Consejo Nacional Transición: Saif al Islam no será extraditado

El Consejo Nacional de Transición prometió que Saif al Islam recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam. Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Saif al Islam, el hijo del exdictador libio Muamar al Gadafi capturado el sábado cuando intentaba huir del país, no será extraditado, sino que será juzgado por tribunales libios, como exige el pueblo, aseguró hoy el Consejo Nacional de Transición citado por la emisora árabe Al Yazira.

El Consejo prometió que en Libia recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto en el sur del país. Sobre el hijo predilecto de Gadafi, de 39 años, pende una orden de captura internacional de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes contra la humanidad.

En caso de ser considerado culpable de ese cargo, podría ser condenado a cadena perpetua, pero si es condenado en Libia podría enfrentar la pena de muerte. El fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, viajará a Libia esta semana para debatir la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...