Consejo Nacional Transición: Saif al Islam no será extraditado

El Consejo Nacional de Transición prometió que Saif al Islam recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam. Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Saif al Islam, el hijo del exdictador libio Muamar al Gadafi capturado el sábado cuando intentaba huir del país, no será extraditado, sino que será juzgado por tribunales libios, como exige el pueblo, aseguró hoy el Consejo Nacional de Transición citado por la emisora árabe Al Yazira.

El Consejo prometió que en Libia recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto en el sur del país. Sobre el hijo predilecto de Gadafi, de 39 años, pende una orden de captura internacional de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes contra la humanidad.

En caso de ser considerado culpable de ese cargo, podría ser condenado a cadena perpetua, pero si es condenado en Libia podría enfrentar la pena de muerte. El fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, viajará a Libia esta semana para debatir la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.