Consejo Nacional Transición: Saif al Islam no será extraditado

El Consejo Nacional de Transición prometió que Saif al Islam recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam. Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Saif al Islam, el hijo del exdictador libio Muamar al Gadafi capturado el sábado cuando intentaba huir del país, no será extraditado, sino que será juzgado por tribunales libios, como exige el pueblo, aseguró hoy el Consejo Nacional de Transición citado por la emisora árabe Al Yazira.

El Consejo prometió que en Libia recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto en el sur del país. Sobre el hijo predilecto de Gadafi, de 39 años, pende una orden de captura internacional de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes contra la humanidad.

En caso de ser considerado culpable de ese cargo, podría ser condenado a cadena perpetua, pero si es condenado en Libia podría enfrentar la pena de muerte. El fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, viajará a Libia esta semana para debatir la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...