Consejo de Seguridad de la ONU discute tensión entre Siria y Turquía

Fuentes diplomáticas aseguran que Rusia se opone a cualquier referencia sobre Siria como una amenaza para la región. Moscú insiste además en que debería responsabilizarse a ambas partes.
Humo se extiende en una zona de casas debido a un ataque del gobierno contra un sector de Damasco, Siria Humo se extiende en una zona de casas debido a un ataque del gobierno contra un sector de Damasco, Siria
Humo se extiende en una zona de casas debido a un ataque del gobierno contra un sector de Damasco, Siria

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - El Consejo de Seguridad de la ONU está discutiendo el borrador de una declaración de respuesta al ataque sirio en territorio turco, que provocó la respuesta de Turquía, según informaron hoy jueves, 4 de octubre, fuentes diplomáticas. 

El debate está siendo complicado debido a las demandas de Rusia, con derecho a veto en el gremio. El borrador, elaborado por los representantes de Turquía y Azerbaiyán -miembro del Consejo- apuntaría que este último desarrollo del conflicto supone una amenaza para la paz y la seguridad en la región. 

Además, llamaría a ambos países a la contención. Fuentes diplomáticas aseguran que Rusia se opone a cualquier referencia sobre Siria como una amenaza para la región. Moscú insiste además en que debería responsabilizarse a ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...