Consejo de Seguridad ONU excluye a empresario saudí de lista negra

El Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU decidió excluir al empresario saudí Jassin Kadi de la lista de financistas de la red terrorista Al Qaeda.Kadi había admitido contactos con Osama bin Laden hace 20 años, antes de conv

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy excluir al empresario saudí Jassin Kadi de la lista de financistas de la red terrorista Al Qaeda.Kadi había admitido contactos con Osama bin Laden hace 20 años, antes de convertirse en el terrorista más buscado del mundo.

Además, manifestó su apoyo a la organización islamista Hamas. Sus negocios poco claros estuvieron en la lupa de la ONU y otras instituciones durante años, sin embargo sus amigos describen al empresario de 57 años como un filántropo. Kadi venía litigando desde hace años contra su inclusión en la lista.

Las autoridades del comité del Consejo de Seguridad de la ONU sin embargo no dieron a conocer los motivos de su exclusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...