Consejo de Seguridad ONU excluye a empresario saudí de lista negra

El Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU decidió excluir al empresario saudí Jassin Kadi de la lista de financistas de la red terrorista Al Qaeda.Kadi había admitido contactos con Osama bin Laden hace 20 años, antes de conv

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy excluir al empresario saudí Jassin Kadi de la lista de financistas de la red terrorista Al Qaeda.Kadi había admitido contactos con Osama bin Laden hace 20 años, antes de convertirse en el terrorista más buscado del mundo.

Además, manifestó su apoyo a la organización islamista Hamas. Sus negocios poco claros estuvieron en la lupa de la ONU y otras instituciones durante años, sin embargo sus amigos describen al empresario de 57 años como un filántropo. Kadi venía litigando desde hace años contra su inclusión en la lista.

Las autoridades del comité del Consejo de Seguridad de la ONU sin embargo no dieron a conocer los motivos de su exclusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...