Consejo Seguridad ONU aprueba el envío de observadores a Siria

El equipo, que podría partir hacia Siria durante el fin de semana, vigilará la retirada de las tropas de Bashar al Assad de las poblaciones sirias y el mantenimiento del alto el fuego.También preparará la llegada de la misión oficial de obs

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad el envío a Siria de un equipo militar desarmado compuesto por 30 personas para vigilar el alto el fuego iniciado el jueves.

El equipo, que podría partir hacia Siria durante el fin de semana, vigilará la retirada de las tropas de Bashar al Assad de las poblaciones sirias y el mantenimiento del alto el fuego.

También preparará la llegada de la misión oficial de observadores internacionales. Se trata de la primera resolución que aprueba el máximo órgano de la ONU desde el inicio de las protestas prodemocráticas en Siria, hace más de un año.

Hasta ahora, todos los borradores de resolución fueron bloqueados por Rusia y China, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad.

La retirada de tropas y el fin de la violencia forman parte del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que fue aceptado por el gobierno sirio y la oposición.

El Consejo de Seguridad llamó a Siria a "garantizar" la seguridad del equipo de observadores "sin mermar su libertad de acceso y movimientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista