Consejo de Seguridad de la ONU entrega pedido palestino a panel revisor

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters) -El Consejo de Seguridad de la ONU acordó de forma unánime el miércoles entregar la aplicación palestina para sumarse a Naciones Unidas a un comité que la revisará y evaluará en las próximas semanas. 

El comité permanente para la admisión de nuevos miembros al organismo mundial está integrado por los 15 miembros del consejo. Normalmente, el período de revisión para una aplicación de ingreso tiene un máximo de 35 días, pero diplomáticos occidentales dijeron que este límite podría ser ignorado y extendido para el caso palestino. 

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la delegación palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, dio la bienvenida a la medida del consejo. 

“Estamos agradecidos con el Consejo de Seguridad por transmitir decisiva y claramente nuestra aplicación”, dijo. “El proceso está avanzando paso a paso y esperamos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y apruebe nuestra presentación”, agregó. 

También reiteró que los palestinos confían en que el proceso no llevará demasiado tiempo. El presidente Mahmoud Abbas quiere que la revisión esté lista en las próximas semanas. 

El comité permanente celebrará su primera reunión el viernes. Estados Unidos prometió que vetará la aplicación palestina, que necesita la aprobación del consejo para ser entregada a la Asamblea General de la ONU para su confirmación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...