Consejo de Seguridad de la ONU entrega pedido palestino a panel revisor

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters) -El Consejo de Seguridad de la ONU acordó de forma unánime el miércoles entregar la aplicación palestina para sumarse a Naciones Unidas a un comité que la revisará y evaluará en las próximas semanas. 

El comité permanente para la admisión de nuevos miembros al organismo mundial está integrado por los 15 miembros del consejo. Normalmente, el período de revisión para una aplicación de ingreso tiene un máximo de 35 días, pero diplomáticos occidentales dijeron que este límite podría ser ignorado y extendido para el caso palestino. 

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la delegación palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, dio la bienvenida a la medida del consejo. 

“Estamos agradecidos con el Consejo de Seguridad por transmitir decisiva y claramente nuestra aplicación”, dijo. “El proceso está avanzando paso a paso y esperamos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y apruebe nuestra presentación”, agregó. 

También reiteró que los palestinos confían en que el proceso no llevará demasiado tiempo. El presidente Mahmoud Abbas quiere que la revisión esté lista en las próximas semanas. 

El comité permanente celebrará su primera reunión el viernes. Estados Unidos prometió que vetará la aplicación palestina, que necesita la aprobación del consejo para ser entregada a la Asamblea General de la ONU para su confirmación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...