Consejo de Seguridad de la ONU entrega pedido palestino a panel revisor

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters) -El Consejo de Seguridad de la ONU acordó de forma unánime el miércoles entregar la aplicación palestina para sumarse a Naciones Unidas a un comité que la revisará y evaluará en las próximas semanas. 

El comité permanente para la admisión de nuevos miembros al organismo mundial está integrado por los 15 miembros del consejo. Normalmente, el período de revisión para una aplicación de ingreso tiene un máximo de 35 días, pero diplomáticos occidentales dijeron que este límite podría ser ignorado y extendido para el caso palestino. 

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la delegación palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, dio la bienvenida a la medida del consejo. 

“Estamos agradecidos con el Consejo de Seguridad por transmitir decisiva y claramente nuestra aplicación”, dijo. “El proceso está avanzando paso a paso y esperamos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y apruebe nuestra presentación”, agregó. 

También reiteró que los palestinos confían en que el proceso no llevará demasiado tiempo. El presidente Mahmoud Abbas quiere que la revisión esté lista en las próximas semanas. 

El comité permanente celebrará su primera reunión el viernes. Estados Unidos prometió que vetará la aplicación palestina, que necesita la aprobación del consejo para ser entregada a la Asamblea General de la ONU para su confirmación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...