Consejo de Seguridad de la ONU entrega pedido palestino a panel revisor

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos.

NACIONES UNIDAS (Reuters) -El Consejo de Seguridad de la ONU acordó de forma unánime el miércoles entregar la aplicación palestina para sumarse a Naciones Unidas a un comité que la revisará y evaluará en las próximas semanas. 

El comité permanente para la admisión de nuevos miembros al organismo mundial está integrado por los 15 miembros del consejo. Normalmente, el período de revisión para una aplicación de ingreso tiene un máximo de 35 días, pero diplomáticos occidentales dijeron que este límite podría ser ignorado y extendido para el caso palestino. 

Diplomáticos occidentales dicen que el pedido de los palestinos está destinado a fracasar debido a la oposición de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la delegación palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, dio la bienvenida a la medida del consejo. 

“Estamos agradecidos con el Consejo de Seguridad por transmitir decisiva y claramente nuestra aplicación”, dijo. “El proceso está avanzando paso a paso y esperamos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y apruebe nuestra presentación”, agregó. 

También reiteró que los palestinos confían en que el proceso no llevará demasiado tiempo. El presidente Mahmoud Abbas quiere que la revisión esté lista en las próximas semanas. 

El comité permanente celebrará su primera reunión el viernes. Estados Unidos prometió que vetará la aplicación palestina, que necesita la aprobación del consejo para ser entregada a la Asamblea General de la ONU para su confirmación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...