Consejo de Seguridad de ONU programa reunión por masacre en Siria

Gran Bretaña y Francia propusieron emitir un comunicado de prensa condenando la masacre de Houla, agregaron los diplomáticos, pero el gobierno de Rusia dijo a los miembros del consejo que no podía estar de acuerdo y pidió que primero se sos

NACIONES UNIDAS. (AP).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá una reunión de emergencia el domingo por la tarde para discutir la reciente masacre en el poblado sirio de Houla que dejó más de 90 muertos, informaron diplomáticos.

Gran Bretaña y Francia propusieron emitir un comunicado de prensa condenando la masacre de Houla, agregaron los diplomáticos, pero el gobierno de Rusia dijo a los miembros del consejo que no podía estar de acuerdo y pidió que primero se sostuviera una reunión con el general que encabeza la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria.

Los diplomáticos, que hablaron a condición de mantener el anonimato, dijeron que la reunión informativa con el general de división Robert Mood estaba siendo programada. Rusia pidió que la junta del Consejo inicie a las 2:30 de la tarde (18:30 GMT).

Naciones Unidas y otros han emitido comunicados en los que parecen responsabilizar de los ataques al régimen del presidente sirio Bashar Assad. El gobierno de Siria ha negado su responsabilidad por las muertes en Houla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...