Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes por convoy ruso en Ucrania

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han instado a Moscú a trabajar con las autoridades ucranianas y la Cruz Roja Internacional para inspeccionar el cargamento y asegurar que su contenido llegará a los civiles.

Temas:

Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev. Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev.
Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev.

PARÍS, Francia, (AFP).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el viernes de urgencia en Nueva York después de que un convoy humanitario ruso entrara en el este de Ucrania sin la aprobación de Kiev.

La reunión se realizará a pedido de Lituania para discutir sobre la entrada de camiones rusos en Ucrania con supuesta ayuda humanitaria, denunciada por el gobierno de Kiev y por potencias occidentales como una "clara violación" de la soberanía del país.

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han instado a Moscú a trabajar con las autoridades ucranianas y la Cruz Roja Internacional para inspeccionar el cargamento y asegurar que su contenido -anunciado como ayuda humanitaria- llegue a los civiles.

Según fuentes ucranianas, los rusos les impidieron inspeccionar el convoy y la Cruz Roja declinó acompañar el mismo por razones de seguridad.

"Ha surgido una profunda preocupación porque hasta ahora ni los ucranianos ni la Cruz Roja están al corriente del contenido del cargamento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en una carta enviada a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El viernes unos 20 camiones entraron en el bastión prorruso de Lugansk, según dijeron las autoridades locales a la AFP; el gobierno de Moscú insiste en que la población necesita ayuda urgente porque carece de agua y electricidad desde hace semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...