El Consejo de Seguridad amenaza con "medidas" si Pyongyang lanza otro cohete

Reunidos de urgencia a petición de Japón, EU y Corea del Sur, los quince países del Consejo optaron por pronunciarse a través de una declaración presidencial.
El represente de Corea del Norte ante el organismo, Kim Sook, mientras habla a los medios después de una reunión del Consejo de Seguridad en la sede de Nueva York. El represente de Corea del Norte ante el organismo, Kim Sook, mientras habla a los medios después de una reunión del Consejo de Seguridad en la sede de Nueva York.
El represente de Corea del Norte ante el organismo, Kim Sook, mientras habla a los medios después de una reunión del Consejo de Seguridad en la sede de Nueva York.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió hoy a Corea del Norte que adoptará "medidas" si procede al lanzamiento de otro cohete balÍstico de largo alcance, después de una operación que recibió la condena de la comunidad internacional y que vuelve a elevar las tensiones en la penÍnsula coreana.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan el lanzamiento del cohete por parte de Corea del Norte, una clara violación de las resoluciones del Consejo", afirmó el embajador marroquí, Mohammed Loulichki, presidente de turno del máximo órgano de decisión de la ONU, al término de una ronda de consultas.

Reunidos de urgencia a petición de Japón, EE.UU. y Corea del Sur, los quince países del Consejo optaron por pronunciarse a través de una declaración presidencial, un documento que conlleva menos grado de implicación del Consejo pero que debe ser aprobado por unanimidad y que se espera que sea el paso previo a una resolución.

"Esto es un primer paso. Ahora entraremos en una segunda fase y empiezan las negociaciones" para una posible resolución, dijo ante la prensa la embajadora estadounidense, Susan Rice, quien pidió que la comunidad internacional envíe al régimen norcoreano una respuesta "clara" y "contundente".

En esa declaración presidencial, el Consejo de Seguridad mostró su disposición a tomar "medidas" contra Pyongyang si lanzara un nuevo cohete y acordó que seguirá adelante con las consultas sobre la situación en la península coreana, que el embajador marroquí calificó de "seria". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...