Consejo Seguridad condena asesinato de Rabbani y muestra apoyo a Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán para difundir la paz y combatir el terrorismo a nivel nacional.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy enérgicamente el asesinato del expresidente de Afganistán BurhanudÍn Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, y mostró su apoyo al Gobierno afgano "en sus esfuerzos por alcanzar la paz".

"La muerte del profesor Rabbani atacó directamente las esperanzas de paz y reconciliación del pueblo afgano", señalaron los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad en un comunicado de prensa en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista de ayer en el que el exmandatario falleció.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron así unánimemente su "firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán por lograr la paz y hacer avanzar el proceso de reconciliación" nacional.

Rabbani, que lideraba el organismo encargado de negociar una solución política con los insurgentes talibanes, murió el martes junto a otras cuatro personas en un atentado contra su domicilio en Kabul en el que también quedó herido grave su "número dos", Stanikzai Masum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...