Consejo Seguridad condena asesinato de Rabbani y muestra apoyo a Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán para difundir la paz y combatir el terrorismo a nivel nacional.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy enérgicamente el asesinato del expresidente de Afganistán BurhanudÍn Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, y mostró su apoyo al Gobierno afgano "en sus esfuerzos por alcanzar la paz".

"La muerte del profesor Rabbani atacó directamente las esperanzas de paz y reconciliación del pueblo afgano", señalaron los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad en un comunicado de prensa en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista de ayer en el que el exmandatario falleció.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron así unánimemente su "firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán por lograr la paz y hacer avanzar el proceso de reconciliación" nacional.

Rabbani, que lideraba el organismo encargado de negociar una solución política con los insurgentes talibanes, murió el martes junto a otras cuatro personas en un atentado contra su domicilio en Kabul en el que también quedó herido grave su "número dos", Stanikzai Masum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Rubén Blades solicita envío de videos y recortes periodísticos viejos para integrarlos a su película biográfica

Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad. Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad.
Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad. Tomado de Youtube

El cantautor, actor y excandidato presidencial panameño, Rubén Blades solicitó a sus fanáticos en todo el mundo donar copias ...

proceso interno 475 mil miembros del PRD habilitados para votar este domingo

Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa. Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa.
Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa. LA PRENSA/ Aminta Bustamante.

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó este jueves 28 de julio de 2016 que ...

ARGUMENTOS Piden acceso al caso de la herencia de Prince

Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense.
Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Estados Unidos/La Prensa/ Archivo

Diversos medios de comunicación pidieron a un juez de Minnesota que garantice el acceso público al caso de la herencia de ...