Consejo Seguridad condena asesinato de Rabbani y muestra apoyo a Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán para difundir la paz y combatir el terrorismo a nivel nacional.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy enérgicamente el asesinato del expresidente de Afganistán BurhanudÍn Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, y mostró su apoyo al Gobierno afgano "en sus esfuerzos por alcanzar la paz".

"La muerte del profesor Rabbani atacó directamente las esperanzas de paz y reconciliación del pueblo afgano", señalaron los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad en un comunicado de prensa en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista de ayer en el que el exmandatario falleció.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron así unánimemente su "firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán por lograr la paz y hacer avanzar el proceso de reconciliación" nacional.

Rabbani, que lideraba el organismo encargado de negociar una solución política con los insurgentes talibanes, murió el martes junto a otras cuatro personas en un atentado contra su domicilio en Kabul en el que también quedó herido grave su "número dos", Stanikzai Masum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Hallan muerta a la periodista mexicana que fue secuestrada

Anabel Flores Salazar. Anabel Flores Salazar.
Anabel Flores Salazar. Cortesía Uno TV

Las autoridades de México encontraron este martes el cadáver de la periodista Anabel Flores Salazar en Tehuacán, Puebla, luego ...

COMICIOS Donald Trump y Sanders se imponen en las primarias de New Hampshire

Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos. Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.
Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos. AP

El multimillonario republicano Donald Trump y el senador demócrata Bernie Sanders, que infligió una primera derrota a la ...

Amistoso ante El Salvador Ricardo Clarke recibe permiso para jugar con la Sele

Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos. Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos.
Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos. LA PRENSA/Archivo

El delantero Ricardo Clarke, único legionario convocado para el amistoso contra El Salvador, recibió el permiso del club ...