Consejo Seguridad condena asesinato de Rabbani y muestra apoyo a Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán para difundir la paz y combatir el terrorismo a nivel nacional.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy enérgicamente el asesinato del expresidente de Afganistán BurhanudÍn Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, y mostró su apoyo al Gobierno afgano "en sus esfuerzos por alcanzar la paz".

"La muerte del profesor Rabbani atacó directamente las esperanzas de paz y reconciliación del pueblo afgano", señalaron los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad en un comunicado de prensa en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista de ayer en el que el exmandatario falleció.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron así unánimemente su "firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán por lograr la paz y hacer avanzar el proceso de reconciliación" nacional.

Rabbani, que lideraba el organismo encargado de negociar una solución política con los insurgentes talibanes, murió el martes junto a otras cuatro personas en un atentado contra su domicilio en Kabul en el que también quedó herido grave su "número dos", Stanikzai Masum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...