Consejo Seguridad condena asesinato de Rabbani y muestra apoyo a Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán para difundir la paz y combatir el terrorismo a nivel nacional.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy enérgicamente el asesinato del expresidente de Afganistán BurhanudÍn Rabbani, jefe del Consejo de Paz encargado de negociar una solución política con los talibanes, y mostró su apoyo al Gobierno afgano "en sus esfuerzos por alcanzar la paz".

"La muerte del profesor Rabbani atacó directamente las esperanzas de paz y reconciliación del pueblo afgano", señalaron los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad en un comunicado de prensa en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista de ayer en el que el exmandatario falleció.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron así unánimemente su "firme compromiso por apoyar al Gobierno de Afganistán por lograr la paz y hacer avanzar el proceso de reconciliación" nacional.

Rabbani, que lideraba el organismo encargado de negociar una solución política con los insurgentes talibanes, murió el martes junto a otras cuatro personas en un atentado contra su domicilio en Kabul en el que también quedó herido grave su "número dos", Stanikzai Masum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN GLOBAL Mossack Fonseca paga multa y renuncia a mil 25 sociedades en Nevada

La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado.
La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. LA PRENSA/Archivo

La filial de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) en Nevada, M. F. Corporate Services Limited, pagó una sanción por $10 mil ...

Metro de Panamá Citibank sale del financiamiento de línea 2

El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. El Consorcio Línea 2 dijo que  la salida  de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto  en la ejecución del proyecto,  que acumula un avance de 15%.
El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Consorcio Línea 2, encargado del diseño y construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, confirmó que Citigroup ...

GIRA A TAIWÁN La primera dama, la otra cara del Estado panameño

PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.
PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. CORTESÍA/Presidencia de la República