El Consejo de Seguridad autoriza el envío de una misión militar a Mali

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Couliba
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado. El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy el envío de una misión militar africana a Mali para ayudar a las autoridades a recuperar el control del norte del país en manos de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Coulibaly.

La fuerza militar se desplegará por un periodo inicial de un año con el mandato de entrenar al Ejército maliense y apoyar al Gobierno de Bamako para recuperar el control del norte del país controlado por "terroristas, extremistas y grupos armados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...