El Consejo de Seguridad autoriza el envío de una misión militar a Mali

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Couliba
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado. El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy el envío de una misión militar africana a Mali para ayudar a las autoridades a recuperar el control del norte del país en manos de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Coulibaly.

La fuerza militar se desplegará por un periodo inicial de un año con el mandato de entrenar al Ejército maliense y apoyar al Gobierno de Bamako para recuperar el control del norte del país controlado por "terroristas, extremistas y grupos armados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

terrorismo Otro arrestado en Brasil por complot para atacar en Río 2016

De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico.
De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. AFP

Las autoridades brasileñas arrestaron a otro individuo bajo sospecha de pertenecer a un grupo que aparentemente tramaba un ...

CONCURSO NACIONAL Empolleradas compiten por la medalla Margarita Lozano

La actividad otorga premios en distintas categorías. La actividad otorga premios en distintas categorías.
La actividad otorga premios en distintas categorías. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se convirtió en el escenario de las más variadas y coloridas polleras, cuyas ...

derechos humanos Justicia venezolana decidirá en 10 días sobre la apelación de Leopoldo López

López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos. López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos.
López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos.

La justicia venezolana se dio un plazo de diez días para decidir si acepta la apelación de la condena a casi 14 años de cárcel ...