Consejo de Seguridad reduce la capacidad de la misión de la ONU en Haití

Luego del terremoto que sufrió Haití el 12 de enero de 2010, todavía en pleno proceso de recuperación, la ONU aprobó la reducción de la capacidad de la misión.
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes la reducción de capacidad de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití en aproximadamente 2 mil 700 efectivos, al tiempo que amplió su mandato por un año más.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprueba reducir la fuerza de la Minustah en  mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño. 

También decidieron ampliar el mandato de la misión, que expiraba este sábado, hasta el 15 de octubre de 2012 "con la intención de llevar a cabo renovaciones posteriores", según el texto adoptado por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...