Consejo de Seguridad reduce la capacidad de la misión de la ONU en Haití

Luego del terremoto que sufrió Haití el 12 de enero de 2010, todavía en pleno proceso de recuperación, la ONU aprobó la reducción de la capacidad de la misión.
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes la reducción de capacidad de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití en aproximadamente 2 mil 700 efectivos, al tiempo que amplió su mandato por un año más.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprueba reducir la fuerza de la Minustah en  mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño. 

También decidieron ampliar el mandato de la misión, que expiraba este sábado, hasta el 15 de octubre de 2012 "con la intención de llevar a cabo renovaciones posteriores", según el texto adoptado por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...