Consejo de Seguridad reduce la capacidad de la misión de la ONU en Haití

Luego del terremoto que sufrió Haití el 12 de enero de 2010, todavía en pleno proceso de recuperación, la ONU aprobó la reducción de la capacidad de la misión.
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes la reducción de capacidad de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití en aproximadamente 2 mil 700 efectivos, al tiempo que amplió su mandato por un año más.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprueba reducir la fuerza de la Minustah en  mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño. 

También decidieron ampliar el mandato de la misión, que expiraba este sábado, hasta el 15 de octubre de 2012 "con la intención de llevar a cabo renovaciones posteriores", según el texto adoptado por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...