El Consejo de Seguridad prevé adoptar mañana texto de respaldo a Kofi Annan

Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar mañana una declaración de apoyo a las gestiones del enviado especial del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan. El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.

NACIONES UNIDAS, EFE.- El Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar mañana una declaración de apoyo a las gestiones del enviado especial del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, después de alcanzar este martes, 20 de marzo, un principio de acuerdo entre sus quince miembros tras varias horas de negociaciones.

"Las negociaciones han ido bien y hemos alcanzado un texto de acuerdo", señaló a Efe una fuente del máximo órgano de decisión de la ONU al término de unas consultas de las que salió un documento en forma de declaración presidencial que ahora deberá recibir el visto bueno por parte de los distintos gobiernos.

Los 15 miembros del Consejo lograron hoy resolver "las dificultades" que existían para aprobar una declaración y decidieron dar "unas horas más a ciertas delegaciones" para que consulten con sus gobiernos la nueva versión del texto, reciban instrucciones finales y se pueda adoptar este miércoles.

"El mayor de los éxitos es que al final todo el mundo quiso dar un respaldo unánime a Kofi Annan y se apostó por dejar aparte las líneas de división entre los miembros", añadió la citada fuente, que habló de "acuerdo virtual" y se mostró convencida de que la declaración presidencial se aprobará formalmente mañana.

Una declaración presidencial del Consejo es un documento de menor rango que una resolución, y para aprobarse debe contar con el respaldo unánime de sus quince miembros.

En las varias horas que duraron las consultas de este martes, primero a nivel de expertos y después de embajadores, los quince decidieron centrar el texto en los seis puntos que el propio Annan ha presentado a las autoridades sirias para acabar con la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...