El Consejo de Seguridad prevé adoptar mañana texto de respaldo a Kofi Annan

Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar mañana una declaración de apoyo a las gestiones del enviado especial del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan. El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.
El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.

NACIONES UNIDAS, EFE.- El Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar mañana una declaración de apoyo a las gestiones del enviado especial del organismo y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, después de alcanzar este martes, 20 de marzo, un principio de acuerdo entre sus quince miembros tras varias horas de negociaciones.

"Las negociaciones han ido bien y hemos alcanzado un texto de acuerdo", señaló a Efe una fuente del máximo órgano de decisión de la ONU al término de unas consultas de las que salió un documento en forma de declaración presidencial que ahora deberá recibir el visto bueno por parte de los distintos gobiernos.

Los 15 miembros del Consejo lograron hoy resolver "las dificultades" que existían para aprobar una declaración y decidieron dar "unas horas más a ciertas delegaciones" para que consulten con sus gobiernos la nueva versión del texto, reciban instrucciones finales y se pueda adoptar este miércoles.

"El mayor de los éxitos es que al final todo el mundo quiso dar un respaldo unánime a Kofi Annan y se apostó por dejar aparte las líneas de división entre los miembros", añadió la citada fuente, que habló de "acuerdo virtual" y se mostró convencida de que la declaración presidencial se aprobará formalmente mañana.

Una declaración presidencial del Consejo es un documento de menor rango que una resolución, y para aprobarse debe contar con el respaldo unánime de sus quince miembros.

En las varias horas que duraron las consultas de este martes, primero a nivel de expertos y después de embajadores, los quince decidieron centrar el texto en los seis puntos que el propio Annan ha presentado a las autoridades sirias para acabar con la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...