Consejo electoral exhorta a llevar campaña ‘en paz’ en Venezuela

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prens

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó hoy a los candidatos a los comicios presidenciales del 7 de octubre y a sus equipos a llevar la campaña "en paz", tras denuncias de la oposición sobre una barricada policial que impidió un acto y del oficialismo en torno a ataques a sus seguidores.

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prensa.

"La violencia, venga de donde venga, es rechazada por este poder electoral", subrayó la funcionaria, y apuntó que es responsabilidad de los comandos de campaña contribuir a que esto continúe de manera "tranquila y pacífica".

Se refería a las denuncias del candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien aseguró que se le impidió realizar un acto que tenía previsto el sábado en el populoso barrio caraqueño de La Vega por una "barricada" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acusó al presidente, Hugo Chávez, de violar con esa acción la ley electoral.

Por su parte, el Comando Carabobo, que respalda la candidatura de Chávez, denunció ante el CNE que en La Vega había personas armadas y que el domingo, durante una visita de Capriles al estado Monagas (este), militantes del chavismo fueron atacados por opositores.

Lucena aseguró que el ente electoral está analizando las denuncias y propuestas presentadas por los partidos y anunció que se pronunciarán el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...