Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Consejo electoral exhorta a llevar campaña ‘en paz’ en Venezuela

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prens

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó hoy a los candidatos a los comicios presidenciales del 7 de octubre y a sus equipos a llevar la campaña "en paz", tras denuncias de la oposición sobre una barricada policial que impidió un acto y del oficialismo en torno a ataques a sus seguidores.

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prensa.

"La violencia, venga de donde venga, es rechazada por este poder electoral", subrayó la funcionaria, y apuntó que es responsabilidad de los comandos de campaña contribuir a que esto continúe de manera "tranquila y pacífica".

Se refería a las denuncias del candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien aseguró que se le impidió realizar un acto que tenía previsto el sábado en el populoso barrio caraqueño de La Vega por una "barricada" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acusó al presidente, Hugo Chávez, de violar con esa acción la ley electoral.

Por su parte, el Comando Carabobo, que respalda la candidatura de Chávez, denunció ante el CNE que en La Vega había personas armadas y que el domingo, durante una visita de Capriles al estado Monagas (este), militantes del chavismo fueron atacados por opositores.

Lucena aseguró que el ente electoral está analizando las denuncias y propuestas presentadas por los partidos y anunció que se pronunciarán el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...