Consejo electoral exhorta a llevar campaña ‘en paz’ en Venezuela

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prens

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó hoy a los candidatos a los comicios presidenciales del 7 de octubre y a sus equipos a llevar la campaña "en paz", tras denuncias de la oposición sobre una barricada policial que impidió un acto y del oficialismo en torno a ataques a sus seguidores.

"Esta campaña la tenemos que llevar en paz, sin conflictos, más allá de los que son los normales en un proceso electoral tan importante como el que nosotros tenemos", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prensa.

"La violencia, venga de donde venga, es rechazada por este poder electoral", subrayó la funcionaria, y apuntó que es responsabilidad de los comandos de campaña contribuir a que esto continúe de manera "tranquila y pacífica".

Se refería a las denuncias del candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien aseguró que se le impidió realizar un acto que tenía previsto el sábado en el populoso barrio caraqueño de La Vega por una "barricada" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acusó al presidente, Hugo Chávez, de violar con esa acción la ley electoral.

Por su parte, el Comando Carabobo, que respalda la candidatura de Chávez, denunció ante el CNE que en La Vega había personas armadas y que el domingo, durante una visita de Capriles al estado Monagas (este), militantes del chavismo fueron atacados por opositores.

Lucena aseguró que el ente electoral está analizando las denuncias y propuestas presentadas por los partidos y anunció que se pronunciarán el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...