Consenso en Constituyente boliviana

12:36 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los partidos alcanzaron un primer acuerdo para ampliar, entre tres y cuatro meses, el plazo de la Asamblea Constituyente en Bolivia, cuando falta poco más de un mes para el vencimiento del límite que tiene para entregar la nueva Carta Magna.

Constituyentes del oficialismo y la oposición confirmaron hoy que el acuerdo básico es "salvar" la Asamblea, que hasta ahora solo aprobó en plenaria un artículo genérico sobre el derecho a jugar fútbol en la altura, y le restan debatir más de 700.

El vicepresidente de la Constituyente, Roberto Aguilar, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que los partidos acordaron prorrogar sus sesiones frente al año, originalmente fijado en una Ley de Convocatoria, que fenece el 6 de agosto próximo.

Según un boletín del foro, Aguilar dijo que los asambleístas aprobarán la ampliación en una sesión convocada inicialmente para mañana y luego enviarán al Congreso un pedido para el aval procedimental y un presupuesto para los meses adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...