Conservadores excluyen posible alianza con socialistas en Grecia

Las encuestas de opinión, que estuvieron prohibidas en las dos últimas semanas de campaña, mostraban hasta esa fecha que ningún partido tendría mayoría, por lo que el resultado de la votación es de los más inciertos de las últimas décadas.

ATENAS, Grecia (DPA). -El líder del partido conservador griego Nea Dimokratia, Antonis Samaras, descartó hoy la posibilidad de una alianza con los socialistas, pese a que todo indica que de los comicios del domingo no podrá surgir un ganador que gobierne en solitario. 

Las encuestas de opinión, que estuvieron prohibidas en las dos últimas semanas de campaña, mostraban hasta esa fecha que ningún partido tendría mayoría, por lo que el resultado de la votación es de los más inciertos de las últimas décadas. 

En un mitin en Atenas, Samaras afirmó que Grecia entraría en un periodo de "inestabilidad" si los votantes no le dan a los conservadores una clara mayoría el domingo. 

"Un gobierno de coalición no sería bueno para los intereses del pueblo griego", afirmó. "Sólo interesaría a los socialistas del PASOK, con intereses corruptos y personales". 

Si Nea Dimokratia no recibe suficientes apoyos y se niega a formar una coalición, tendrían que celebrarse nuevas elecciones. Los dos principales partidos se encuentran ahora aliados y apoyan al gobierno tecnócrata del primer ministro Lucas Papademos desde noviembre. 

Con esta amplia base consiguieron aprobar un segundo paquete de rescate a Grecia y una quita de la deuda pese a la oposición de amplios sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...