Conservadores excluyen posible alianza con socialistas en Grecia

Las encuestas de opinión, que estuvieron prohibidas en las dos últimas semanas de campaña, mostraban hasta esa fecha que ningún partido tendría mayoría, por lo que el resultado de la votación es de los más inciertos de las últimas décadas.

ATENAS, Grecia (DPA). -El líder del partido conservador griego Nea Dimokratia, Antonis Samaras, descartó hoy la posibilidad de una alianza con los socialistas, pese a que todo indica que de los comicios del domingo no podrá surgir un ganador que gobierne en solitario. 

Las encuestas de opinión, que estuvieron prohibidas en las dos últimas semanas de campaña, mostraban hasta esa fecha que ningún partido tendría mayoría, por lo que el resultado de la votación es de los más inciertos de las últimas décadas. 

En un mitin en Atenas, Samaras afirmó que Grecia entraría en un periodo de "inestabilidad" si los votantes no le dan a los conservadores una clara mayoría el domingo. 

"Un gobierno de coalición no sería bueno para los intereses del pueblo griego", afirmó. "Sólo interesaría a los socialistas del PASOK, con intereses corruptos y personales". 

Si Nea Dimokratia no recibe suficientes apoyos y se niega a formar una coalición, tendrían que celebrarse nuevas elecciones. Los dos principales partidos se encuentran ahora aliados y apoyan al gobierno tecnócrata del primer ministro Lucas Papademos desde noviembre. 

Con esta amplia base consiguieron aprobar un segundo paquete de rescate a Grecia y una quita de la deuda pese a la oposición de amplios sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...