Consideran difícil recuperar pueblos inundados en Colombia

11:51 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Dos ingenieros enviados por Estados Unidos para colaborar en la emergencia por la ruptura de un canal de agua en medio de la intensas lluvias que afectan a Colombia dijeron que es "muy difícil" recuperar algunas poblaciones que están totalmente inundadas en el norte del país, según declaraciones conocidas hoy.

Las inundaciones en varios municipios del departamento de Atlántico, donde hay más de 75 mil damnificados, fueron causadas por la ruptura del canal del Dique por la fuerza del río Magdalena, que también ha anegado a varias poblaciones del centro y norte del país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió al gobierno de Estados Unidos el envío de expertos para tratar de cerrar la brecha del canal, pero los ingenieros se mostraron partidarios de dejar fluir el agua porque tratar de cerrarla puede provocar un represamiento mayor.

Según Jeffrey Bedey y David Brauner, la dimensión de la tragedia es tan grande que es improbable que las poblaciones de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria y Manatí vuelvan a ser pobladas en el futuro.

Los expertos, que participaron en las tareas de recuperación en su país tras el paso del huracán "Katrina", dijeron que los efectos de las lluvias en Colombia son incluso mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...