Consideran inadecuada la ruptura de Nicaragua con la OEA

11:30 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Políticos opositores y ex diplomáticos nicaragenses consideraron como "inadecuada" la ruptura con la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciada anoche por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que descalificó al organismo como mediador en el conflicto limítrofe que encara con Costa Rica.

Ortega anunció anoche que su país reconsidera su participación en el seno de la OEA, después de que ésta emitiera una resolución que invita a Nicaragua a "evitar" presencia militar en la zona en tensiones con su vecina Costa Rica.

El diputado del disidente Movimiento Renovador Sandinista, Hugo Torres consideró en declaracinoes a dpa que "hay una dosis de manipulación patriotera" del tema tanto de la presidenta Chinchilla como de Ortega que están utilizado el caso del río San Juan para exaltar ánimos nacionalistas "y desviar la atención de la problemática interna".

Torres consideró que la resolución de la OEA no lesiona la soberanía nacional porque no se trata de un problema militar "sino esencialmente político" que debe resolverse mediante el diálogo y las negociaciones y en el marco de tratados internacionales que delimitan claramente las fronteras entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...