Constituyente apoya a Nicolás Maduro ante 'infames amenazas' de Donald Trump

Temas:

Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro. Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro.
Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro. AFP

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las "infames amenazas" del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una "opción militar" ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez. 

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas" de Trump "contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado. 

La Asamblea Constituyente, de 545 miembros –todos oficialistas– que regirán el país por dos años, "actuará para acompañar" a Maduro "en la defensa" del país caribeño, agregó la excanciller. 

La instalación de la polémica constituyente –considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"– ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999. 

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...