Cónsul chileno fue herido en secuestro exprés en Caracas

El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufrió el pasado viernes un secuestro exprés durante el cual resultó herido de bala, según reveló este martes el Gobierno chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufrió el pasado viernes un secuestro exprés durante el cual resultó herido de bala, según reveló este martes el Gobierno chileno, que manifestó su preocupación por este hecho y pidió su esclarecimiento.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante diplomático fue víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

Después fue abandonado en la calle e ingresó en un hospital, donde se recuperó de sus lesiones y fue dado de alta este domingo.

Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas, añade el texto.

"Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictivo a la Cancillería venezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente, y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables", recalca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados