Cónsul chileno fue herido en secuestro exprés en Caracas

El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufrió el pasado viernes un secuestro exprés durante el cual resultó herido de bala, según reveló este martes el Gobierno chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufrió el pasado viernes un secuestro exprés durante el cual resultó herido de bala, según reveló este martes el Gobierno chileno, que manifestó su preocupación por este hecho y pidió su esclarecimiento.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante diplomático fue víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

Después fue abandonado en la calle e ingresó en un hospital, donde se recuperó de sus lesiones y fue dado de alta este domingo.

Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas, añade el texto.

"Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictivo a la Cancillería venezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente, y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables", recalca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...