Continental es declarada culpable por choque de Concorde

6:01 a.m. - PONTOISE, Francia (AP). -Continental Airlines Inc. y uno de sus mecánicos fueron declarados culpables hoy lunes de homicidio imprudencial por un tribunal francés, porque fragmentos de un avión de la aerolínea causaron el desplome del jet Concorde de Air France en un accidente que dejó 113 personas muertas hace una década.

Según el veredicto, la aerolínea con sede en Houston deberá indemnizar a Air France con 1.08 millones de euros (1.43 millones de dólares) por daños a la reputación de la aerolínea francesa, así como pagar una multa de unos 200 mil euros (265 mil dólares).

La mayoría de las víctimas del desastre aéreo eran turistas alemanes. El juez que preside el caso confirmó las conjeturas emitidas hace tiempo por los investigadores, los cuales atribuyeron el accidente a fragmentos de titanio que se desprendieron de un avión DC-10 de Continental y cayeron en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle antes del despegue del jet supersónico el 25 de julio de 2000.

Los investigadores dijeron que los fragmentos causaron cortes en un neumático del Concorde. Pedazos de hule salieron disparados después hacia los tanques de combustible y causaron el fuego.

El Concorde chocó con un hotel cercano, matando a todos los 109 ocupantes a bordo y cuatro personas en tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...