Continúa ardiendo antigua refinería en Puerto Rico

Continúa ardiendo antigua refinería en Puerto Rico Continúa ardiendo antigua refinería en Puerto Rico
Continúa ardiendo antigua refinería en Puerto Rico

2:38 p.m. - CATAÑO, Puerto Rico (AP) -El fuego en una refinería de la empresa Gulf en Puerto Rico cobró fuerza y paralizó la zona metropolitana con una densa y enorme nube negra que podía verse desde largas distancias.

El fuego, que comenzó a primera hora del viernes, se extendió a 16 de los 40 tanques de almacenamiento de combustible sin causar heridos graves.

"Hemos sido afortunados'', dijo el gobernador Luis Fortuño en una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana del viernes.

Agregó que solo una persona requirió atención médica por inhalación de humo.

El incendio obligó al cierre de una autopista que transcurre frente a esa instalación y varias carreteras aledañas.

La densa nube provocó el desvío de la ruta de aterrizaje de algunos aviones.

Decenas de escuelas públicas y privadas no abrieron sus puertas el viernes. El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que trabaja junto al FBI en la investigación del origen del siniestro, pero que la prioridad es apagar las llamas.

Sobre el hallazgo de un grafiti en una céntrica vía de la capital, que leía: `"Boom, fuego, RIP, Gulf, soul (alma)", Figueroa Sancha dijo: "Estamos investigando la razón de esos letreros y es preocupante... todo es muy preliminar", destacó.

Fortuño confirmó que, unas dos horas después de la explosión inicial, la policía ordenó prestar vigilancia preventiva en las otras dos instalaciones de este tipo que existen en la isla, una en la costa este y la otra, en la suroeste.

"No podemos permitir que les ocurra nada... para garantizar que el flujo de gasolina no va a afectarse" a esas instalaciones, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Aseguró que esta y otras "medidas cautelares" fueron tomadas como parte del protocolo de seguridad, y que no obedecen a que el gobierno tenga información que apunte a que el siniestro fuera intencionado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Comandante Pedro Vázquez, indicó el viernes que el fuego en la petrolera Gulf en Cataño "está confinado" al área de los tanques que están prendidos en llamas.

"No esperamos que se nos propague", señaló. Los bomberos intentaban controlar el incendio utilizando agua y espuma.

En Cataño, un empobrecido pueblo al otro lado de la Bahía de San Juan, se desalojó a 125 familias para protegerlas de la contaminación que produce el incendio cuyas llamas se mantenían con fuerza violenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...