Continúa la búsqueda de más de cien desaparecidos tras un alud en Filipinas

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó abrir una investigación para averiguar por qué los residentes no fueron desalojados de sus chabolas tal y como estipuló su Gobierno.
Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas. Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas.
Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas.

MANILA, Filipinas. (EFE).- Los equipos de emergencia del sur de Filipinas reanudaron este viernes sus labores de rescate de los más de 100 desaparecidos tras la avalancha de tierra que causó la muerte de al menos 25 personas en una zona de minería de oro ilegal.

"El objetivo es recuperar a todos los desaparecidos. Tenemos esperanzas de que algunos sigan con vida", afirmó Benito Ramos, director de la Oficina de Protección Civil.

Según Ramos, decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas que fueron sepultadas por el alud en del municipio de Pantukan de la provincia de Compostela Valley, al este de la isla de Mindanao, unos 930 kilómetros al sur de Manila.

Las víctimas son familiares de mineros que trabajaban por su cuenta en pequeñas explotaciones, pese a la prohibición gubernamental tras un accidente similar que costó la vida a 14 personas -ocho siguen dadas por desaparecidas- en el mismo municipio el pasado abril.

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó abrir una investigación para averiguar por qué los residentes no fueron desalojados de sus chabolas tal y como estipuló su Gobierno.

El desastre sepultó unas 50 viviendas y arrastró troncos que dejaron una estela de destrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...