Continúa la búsqueda de más de cien desaparecidos tras un alud en Filipinas

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó abrir una investigación para averiguar por qué los residentes no fueron desalojados de sus chabolas tal y como estipuló su Gobierno.
Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas. Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas.
Decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas sepultadas.

MANILA, Filipinas. (EFE).- Los equipos de emergencia del sur de Filipinas reanudaron este viernes sus labores de rescate de los más de 100 desaparecidos tras la avalancha de tierra que causó la muerte de al menos 25 personas en una zona de minería de oro ilegal.

"El objetivo es recuperar a todos los desaparecidos. Tenemos esperanzas de que algunos sigan con vida", afirmó Benito Ramos, director de la Oficina de Protección Civil.

Según Ramos, decenas de voluntarios, soldados y mineros trabajan sin tregua para encontrar a las personas que fueron sepultadas por el alud en del municipio de Pantukan de la provincia de Compostela Valley, al este de la isla de Mindanao, unos 930 kilómetros al sur de Manila.

Las víctimas son familiares de mineros que trabajaban por su cuenta en pequeñas explotaciones, pese a la prohibición gubernamental tras un accidente similar que costó la vida a 14 personas -ocho siguen dadas por desaparecidas- en el mismo municipio el pasado abril.

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó abrir una investigación para averiguar por qué los residentes no fueron desalojados de sus chabolas tal y como estipuló su Gobierno.

El desastre sepultó unas 50 viviendas y arrastró troncos que dejaron una estela de destrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...

AVANCE Un tetrapléjico recobra el uso de su brazo y de su mano, una 'primicia' médica

El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'.
El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. Tomado de The Lancet

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar su brazo y su mano ...