Continúa erupción de volcán en islas Galápagos

1:54 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La erupción del volcán La Cumbre, en una de las islas Galápagos, continuó hoy, lunes, su curso normal con flujos de lava que descienden al océano sin representar riesgos para seres humanos o animales, dijo el gobernador de la provincia, Jorge Torres.

Señaló que esa actividad representa también "un admirable escenario, sobre todo en la noche porque barcos de turismo desvían sus cruceros o sus itinerarios y se acercan a ver ese espectáculo natural de los flujos de lava".

Torres, la máxima autoridad gubernamental en el archipiélago, explicó a Radio Quito que "el río de lava continúa su flujo normal hacia el mar'' descendiendo por el flanco suroeste del volcán de mil 476 metros de altura y ubicado en la isla Fernandina, lugar inhabitado.

La Cumbre reanudó el sábado su actividad luego de cuatro años de calma y se temía que su erupción afecte a iguanas terrestres y marinas y lobos de mar, pero las autoridades han dicho que el riesgo será mínimo porque los animales huyen instintivamente.

El gobernador explicó que especies de peces, esponjas o algas podrían ser afectadas directamente porque recibirán la lava que llega al mar y que tiene temperaturas entre 800 y mil 200 grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...