Continúa violencia en Siria, pese al plazo de la Liga Árabe

Naciones Unidas estima que más de 3 mil 500 personas han muerto por la violencia desde marzo en Siria.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (i) y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim (d), asisten a la reunión de emergencia para tratar sobre la situación en Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters) -El Gobierno sirio ignoró el viernes las acciones de la Liga Árabe para detener su represión contra la revuelta popular, mientras se produjeron nuevas muertes de partidarios de la oposición y oficiales del Ejército. 

El Ejército sirio dijo que 10 funcionarios, incluyendo seis pilotos, murieron en un ataque contra una base de la Fuerza Aérea y afirmó que el incidente era una prueba de la participación extranjera en el levantamiento de ocho meses contra el presidente Bashar al-Assad. 

En Damasco, las fuerzas del Gobierno mataron a tiros al menos a cuatro manifestantes que pedían una intervención extranjera para detener la represión militar, señalaron activistas. Otros dos civiles murieron en incursiones contra sus casas, afirmaron. 

Previamente en el día había expirado un plazo establecido por la Liga Árabe para que Siria firme un acuerdo que permita el ingreso al país de monitores de paz. No hubo respuesta de las autoridades. 

Mientras tanto, Turquía dijo que no podía tolerar más el derramamiento de sangre. Naciones Unidas estima que más de 3 mil 500 personas han muerto por la violencia desde marzo, la mayoría de ellas civiles que fueron abatidos a tiros cuando salieron a las calles de ciudades sirias para demandar el fin del Gobierno de Assad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPAÑA Embajador de Venezuela dice que González es libre de volver cuando quiera

Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones.
Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre ...

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Diplomático de EU en Cuba sería el embajador

El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. EFE/Alejandro Ernesto

Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho ...

ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES A CUATRO SEMANAS Chicharito se fracturó la clavícula derecha y no jugará con México Copa Oro

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable".
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". EFE/Archivo

 El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras ...