Continúa violencia en Siria, pese al plazo de la Liga Árabe

Naciones Unidas estima que más de 3 mil 500 personas han muerto por la violencia desde marzo en Siria.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (i) y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim (d), asisten a la reunión de emergencia para tratar sobre la situación en Siria. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (i) y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim (d), asisten a la reunión de emergencia para tratar sobre la situación en Siria.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Alarabi (i) y el ministro catarí de Exteriores Hamad Bin Jasim (d), asisten a la reunión de emergencia para tratar sobre la situación en Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters) -El Gobierno sirio ignoró el viernes las acciones de la Liga Árabe para detener su represión contra la revuelta popular, mientras se produjeron nuevas muertes de partidarios de la oposición y oficiales del Ejército. 

El Ejército sirio dijo que 10 funcionarios, incluyendo seis pilotos, murieron en un ataque contra una base de la Fuerza Aérea y afirmó que el incidente era una prueba de la participación extranjera en el levantamiento de ocho meses contra el presidente Bashar al-Assad. 

En Damasco, las fuerzas del Gobierno mataron a tiros al menos a cuatro manifestantes que pedían una intervención extranjera para detener la represión militar, señalaron activistas. Otros dos civiles murieron en incursiones contra sus casas, afirmaron. 

Previamente en el día había expirado un plazo establecido por la Liga Árabe para que Siria firme un acuerdo que permita el ingreso al país de monitores de paz. No hubo respuesta de las autoridades. 

Mientras tanto, Turquía dijo que no podía tolerar más el derramamiento de sangre. Naciones Unidas estima que más de 3 mil 500 personas han muerto por la violencia desde marzo, la mayoría de ellas civiles que fueron abatidos a tiros cuando salieron a las calles de ciudades sirias para demandar el fin del Gobierno de Assad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...