Continúan los enfrentamientos en Siria

Las tropas sirias emprendieron el domingo una operación a gran escala en Midan, Tadamun, Zamalka, Harasta, Jobar, Qaboun y otras avenidas cercanas que encontró una respuesta armada por parte de la insurgencia.
Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada. Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada.
Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada.

DAMASCO, Siria. (XINHUA) - Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y los grupos armados de oposición continuaron durante la madrugada de este martes, 17 de julio, en varios barrios del sur de Damasco. 

Las tropas sirias emprendieron el domingo una operación a gran escala en Midan, Tadamun, Zamalka, Harasta, Jobar, Qaboun y otras avenidas cercanas que encontró una respuesta armada por parte de la insurgencia. 

Según ha informado la prensa local, el Ejército dio un plazo a los grupos armados para que se rindiesen y entregasen sus armas; sin embargo, conforme caía la noche, los tiroteos y las explosiones se intensificaron. 

Las operaciones militares coincidieron con la publicación de informaciones sobre la Hora Cero en diversas páginas web de las fuerzas de oposición. Esta campaña hacía referencia supuestamente al momento en que las fuerzas rebeldes llevarían a cabo varios ataques simultáneos contra zonas sensibles de la capital siria, con plena cobertura informativa para visibilizar la acción insurgente.

A raíz de estos enfrentamientos en las calles de Damasco, muchos habitantes han abandonado sus casas para buscar refugio en otros lugares. Los enfrentamientos de la capital suponen una nueva escalada del conflicto armado sirio, que dura ya 16 meses, y ensombrecen aún más las perspectivas de resolución a corto plazo.

También se han registrado enfrentamientos armados en otras partes del país, como las provincias de Homs, Daraa e Iblib. Las fuerzas de oposición, formadas por desertores, islamistas y otros combatientes, están aplicando una estrategia de guerrilla en su enfrentamiento contra las tropas gubernamentales.

Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada. Según los expertos, las zonas residenciales están siendo utilizadas en la práctica como escudos contra las fuerzas gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...