Continúan los enfrentamientos en Siria

Las tropas sirias emprendieron el domingo una operación a gran escala en Midan, Tadamun, Zamalka, Harasta, Jobar, Qaboun y otras avenidas cercanas que encontró una respuesta armada por parte de la insurgencia.
Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada. Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada.
Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada.

DAMASCO, Siria. (XINHUA) - Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y los grupos armados de oposición continuaron durante la madrugada de este martes, 17 de julio, en varios barrios del sur de Damasco. 

Las tropas sirias emprendieron el domingo una operación a gran escala en Midan, Tadamun, Zamalka, Harasta, Jobar, Qaboun y otras avenidas cercanas que encontró una respuesta armada por parte de la insurgencia. 

Según ha informado la prensa local, el Ejército dio un plazo a los grupos armados para que se rindiesen y entregasen sus armas; sin embargo, conforme caía la noche, los tiroteos y las explosiones se intensificaron. 

Las operaciones militares coincidieron con la publicación de informaciones sobre la Hora Cero en diversas páginas web de las fuerzas de oposición. Esta campaña hacía referencia supuestamente al momento en que las fuerzas rebeldes llevarían a cabo varios ataques simultáneos contra zonas sensibles de la capital siria, con plena cobertura informativa para visibilizar la acción insurgente.

A raíz de estos enfrentamientos en las calles de Damasco, muchos habitantes han abandonado sus casas para buscar refugio en otros lugares. Los enfrentamientos de la capital suponen una nueva escalada del conflicto armado sirio, que dura ya 16 meses, y ensombrecen aún más las perspectivas de resolución a corto plazo.

También se han registrado enfrentamientos armados en otras partes del país, como las provincias de Homs, Daraa e Iblib. Las fuerzas de oposición, formadas por desertores, islamistas y otros combatientes, están aplicando una estrategia de guerrilla en su enfrentamiento contra las tropas gubernamentales.

Los ataques de la insurgencia han tenido lugar en lugares densamente poblados, por lo que la población civil ha resultado muy perjudicada. Según los expertos, las zonas residenciales están siendo utilizadas en la práctica como escudos contra las fuerzas gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados