Continúan labores de rescate de mineros atrapados en China

6:04 a.m. - HESHAN, China (Xinhua).- Los equipos de rescate están trabajando contrarreloj para abrirse camino por un túnel lleno de lodo y llegar al punto en el que se encuentran los 19 trabajadores que quedaron atrapados hace cuatro días en una mina del sur de China a causa de un derrumbe, informaron hoy martes fuentes del centro de mando.

A las 9:00 horas, los rescatadores habían llegado a la mitad del túnel, que tiene una longitud de 25 metros, indicó Su Fuchao, director general de la compañía que opera la mina.

Se cree que ese túnel es el más cercano a los seis mineros con mayores probabilidades de superviviencia, que están a unos 320 metros bajo tierra, añadió Su.

Los equipos de rescate consiguieron despejar 12. metros del túnel después de un día de trabajo.

Su explicó que la densidad de gas tóxico en el interior del pozo es inestable, lo que dificulta la labor de los rescatadores.

La operación de rescate tuvo que suspenderse el lunes por la mañana debido a altos niveles de gas tóxico pero se reanundó al cabo de unas horas.

El lodo acumulado en el túnel también está obstaculizando el rescate. "Ahora estamos intentando retirar una roca enorme, pero sólo podemos avanzar unos pocos centímetros cada hora", dijo Su.

El colapso ocurrió el mediodía del sábado en las afueras de Heshan, una ciudad de la región autónoma zhuang de Guangxi.

Un total de 49 de los 71 mineros que se encontraban bajo tierra en el momento del accidente lograron escapar y otros tres fallecieron. Los equipos de rescate ya han recuperado los tres cadáveres.

Según las investigaciones iniciales, el derrumbe se produjo a causa de las intensas y continuas lluvias que se habían estado registrando en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..