Continúan las protestas y huelgas en Francia

Continúan las protestas y huelgas en Francia Continúan las protestas y huelgas en Francia
Continúan las protestas y huelgas en Francia

6:09 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -En Francia continuaron hoy las protestas contra la ampliación de la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años, dos días antes de que se vote en el Senado la controvertia reforma.

En París, grupos de estudiantes volvieron a enfrentarse con la Policía y una joven resultó herida en un incendio. Por otro lado, en Le Mans se incendió hoy un colegio.

Los investigadores encontraron indicios que apuntan a que pudo ser intencionado, aunque aún no se sabe si el caso está relacionado con las protestas.

El tráfico ferroviario volvió a verse afectado por las huelgas y además se prevé que un tercio de los vuelos queden suspendidos, cifra que en el aeropuerto parisino de Orly podría elevarse hasta el 50%.

Según fuentes sindicales, alrededor de un centenar de manifestantes bloquearon el aeropuerto de Burdeos esta mañana.

Mañana miércoles, la situación podría agravarse ya que el sindicato CGT planea una huelga del personal de aeropuertos en todo el país.

También el tráfico rodado podría verse afectado ante la falta que combustible. Según los medios de comunicación, más de 2 mil 500 gasolineras están ya desabastecidas ante la falta de suministro y los conductores se informan a través de diferentes páginas web de los lugares en los que aún pueden repostar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...