Continúan las réplicas de sismo en Chile

Continúan las réplicas de sismo en Chile Continúan las réplicas de sismo en Chile
Continúan las réplicas de sismo en Chile

6:34 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -Al menos media docena de nuevos temblores se han registrado en las primeras horas de hoy, viernes, en la zona de Chile donde ayer, jueves, se registraron 17 réplicas del terremoto de 8.8 grados del pasado 27 de febrero, informaron las autoridades y los servicios sismológicos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los sismos, registrados desde las 02.45 horas de hoy (05.45 GMT) no han causado víctimas ni daños visibles.

El principal de los temblores del jueves alcanzó una magnitud de 6.9 grados Richter y se produjo unos minutos antes del acto de investidura de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile, celebrado en el puerto de Valparaíso.

Otros dos temblores, de 6.7 y 5.9 grados Richter, sacudieron la zona antes del término de la ceremonia y Piñera debió dedicar sus primeras horas como mandatario a recorrer algunas localidades afectadas, que incluso estuvieron un par de horas bajo alerta de tsunami.

Los epicentros de la seguidilla de sismos se han localizado bajo el mar, al oeste de la localidad de Pichilemu, a unos 180 kilómetros al suroeste de Santiago y sus magnitudes han fluctuado entre 4.5 y 5.0 grados Richter, según el Servicio de Geología de Estados Unidos.

Los más notorios, que alcanzaron intensidades de hasta 5 grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en algunas localidades de las regiones de Santiago, OHiggins, Maule y Bío Bío, según datos de la Onemi.

El más reciente se produjo a las 06.02 horas (09.02 GMT) y su magnitud fue de 4.8 grados Richter, con intensidades de 5 grados en Pichilemu, de 4 en el sector de Paredones y de dos en Rancagua.

La emergencia causada por los sismos ha continuado centrando la agenda del presidente sebastián Piñera, que se reunió hasta pasadas las 02.00 de la madrugada hora local (05.00 GMT) con sus ministros y Comité de Reconstrucción para analizar la situación y las tareas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...