Continúan los trabajos de rescate tras las graves inundaciones en Filipinas

Las intensas precipitaciones, que no han cesado desde la noche del lunes, afectaron especialmente a la capital, que quedó colapsada con más de la mitad de sus calles bajo más de un metro de agua y barriadas enteras sumergidas por los corrim

MANILA, Filipinas. (EFE).- Los equipos de emergencia reanudaron hoy las tareas de rescate en el norte de Filipinas tras las inundaciones y los aludes de tierra que, según los últimos datos, han causado 16 muertos.

El Gobierno anunció, asimismo, la reapertura de gran parte de los colegios y oficinas, cerrados ayer a causa de las riadas, aunque se mantiene la alerta ante el anuncio de nuevas lluvias por el servicio de meteorología Pagasa.

Las intensas precipitaciones, que no han cesado desde la noche del lunes, afectaron especialmente a la capital, que quedó colapsada con más de la mitad de sus calles bajo más de un metro de agua y barriadas enteras sumergidas por los corrimientos de tierra.

Unas 33 mil personas han dejado sus hogares por las inundaciones y aludes de tierra.

La mayoría de las víctimas mortales se han producido en el distrito de Quezon, a las afueras de Manila, donde los equipos de rescate retiraron de entre el lodo los cadáveres de nueve miembros de una misma familia, entre ellos un niño de dos meses, que quedaron sepultados por un desprendimiento de tierra.

Según el último boletín meteorológico, las lluvias continuarán cayendo de manera intensa en las próximas 24 horas en 14 provincias del norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...