Contraran abogados para ir a La Haya

11:46 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- El Congreso peruano aprobó hoy, con 103 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para contratar a abogados extranjeros que representen al Perú en el caso frente a Chile en el Tribunal de La Haya por los límites marítimos.

El proyecto, planteado por el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Gonzales Posada, recibió salvo precisiones menores el apoyo de todas las bancadas, lo que ratificó el gran consenso nacional que se formó en torno a la decisión del gobierno de someter el tema a La Haya.

Diversos analistas habían advertido previamente que debido a que el Perú no tiene mayores antecedentes de litigio en La Haya es necesario contratar los servicios de abogados experimentados de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos u otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...