Controlado incendio en princial aeropuerto de Kenia

Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi.
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia). Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).

NAIROBI, Kenia (Xinhua) -Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi. 

El incendio se originó en horas de la mañana en la área de llegadas, y obligó a las autoridades a cerrar la principal terminal aérea del país. 

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento no se reportaron víctimas, ni se conocieron las causas del incendio. "Hemos evacuado a los pasajeros del área de llegadas, y nos hemos visto obligados a desviar los vuelos a otros aeropuertos", dijo un funcionario del gobierno. 

"Nos gustaría informar a todos los clientes e interesados de que todos los pasajeros que pasen por nuestro aeropuerto estarán a salvo", explicó Titus Naikuni, CEO de Kenya Airways. 

"Los vuelos que llegan al AIJK han sido desviados al aeropuerto de Mombasa. Los pasajeros de tránsito han sido trasladados a hoteles. Otros vuelos desde Nairobi han sido suspendidos temporalmente", dijo Naikuni. 

Funcionarios de Mombasa, la segunda mayor ciudad de Kenia, confirmaron que al menos cinco aerolíneas internacionales habían elegido el aeropuerto de Mombasa para sus aterrizajes este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lufthansa ofrece una ayuda de 55 mil dólares por cada pasajero muerto en vuelo Germanwings

La compañía aérea alemana Lufthansa informó hoy de que pagará 50 mil euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas ...

Se trata de la cuarta prórroga trimestral consecutiva Cuba extiende por tres meses renovación de pasaportes en EU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció hoy, viernes 27 de marzo de 2015, que extendió por tres meses, hasta el ...

Estreno Russell Crowe: 'No tengo problema en robar ideas a todo el mundo'

Con más de 50 títulos a sus espaldas, un Oscar por Gladiator y otras dos nominaciones, Russell Crowe afirma tener más ...