Controlado incendio en princial aeropuerto de Kenia

Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi.
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).

NAIROBI, Kenia (Xinhua) -Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi. 

El incendio se originó en horas de la mañana en la área de llegadas, y obligó a las autoridades a cerrar la principal terminal aérea del país. 

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento no se reportaron víctimas, ni se conocieron las causas del incendio. "Hemos evacuado a los pasajeros del área de llegadas, y nos hemos visto obligados a desviar los vuelos a otros aeropuertos", dijo un funcionario del gobierno. 

"Nos gustaría informar a todos los clientes e interesados de que todos los pasajeros que pasen por nuestro aeropuerto estarán a salvo", explicó Titus Naikuni, CEO de Kenya Airways. 

"Los vuelos que llegan al AIJK han sido desviados al aeropuerto de Mombasa. Los pasajeros de tránsito han sido trasladados a hoteles. Otros vuelos desde Nairobi han sido suspendidos temporalmente", dijo Naikuni. 

Funcionarios de Mombasa, la segunda mayor ciudad de Kenia, confirmaron que al menos cinco aerolíneas internacionales habían elegido el aeropuerto de Mombasa para sus aterrizajes este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...