Controlado incendio en princial aeropuerto de Kenia

Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi.
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia). Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).

NAIROBI, Kenia (Xinhua) -Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi. 

El incendio se originó en horas de la mañana en la área de llegadas, y obligó a las autoridades a cerrar la principal terminal aérea del país. 

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento no se reportaron víctimas, ni se conocieron las causas del incendio. "Hemos evacuado a los pasajeros del área de llegadas, y nos hemos visto obligados a desviar los vuelos a otros aeropuertos", dijo un funcionario del gobierno. 

"Nos gustaría informar a todos los clientes e interesados de que todos los pasajeros que pasen por nuestro aeropuerto estarán a salvo", explicó Titus Naikuni, CEO de Kenya Airways. 

"Los vuelos que llegan al AIJK han sido desviados al aeropuerto de Mombasa. Los pasajeros de tránsito han sido trasladados a hoteles. Otros vuelos desde Nairobi han sido suspendidos temporalmente", dijo Naikuni. 

Funcionarios de Mombasa, la segunda mayor ciudad de Kenia, confirmaron que al menos cinco aerolíneas internacionales habían elegido el aeropuerto de Mombasa para sus aterrizajes este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

costa rica Despiden a embajador por comentarios en redes sociales

El embajador designado de Costa Rica en Corea del Sur, Luis Roberto Zamora, fue cesado hoy de su cargo debido a un comentario ...

bocas del toro En Almirante roban 15 mil dólares a vendedor

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene operativos en la comunidad de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, para ...

Ambiente Sancionarán ley para proteger el humedal bahía de Panamá

El proyecto de Ley No.39 que declara área protegida al refugio de vida silvestre el humedal bahía de Panamá será sancionado el ...