Controladores aéreos del Perú deciden si continúan con huelga

El secretario general del Sucta, Alberto Pimentel, señaló que el espacio aéreo peruano está en peligro debido a la falta de experiencia de los controladores extranjeros.

LIMA, Perú.(DPA).-Los miembros del Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú (Sucta) decidirán este viernes si continúan con la huelga de 72 horas que iniciaron el jueves tras el diálogo que hubo entre sus dirigentes con representantes del Fondo Nacional de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). 

El secretario general del Sucta, Alberto Pimentel, señaló que el espacio aéreo peruano está en peligro debido a la falta de experiencia de los controladores extranjeros que llegaron como parte de una medida de contingencia del Estado que declaró en estado de emergencia por 60 días los servicios de control de tráfico aéreo. 

"Sabemos extraoficialmente que los controladores ecuatorianos están separados porque no estarían en capacidad para hacerlo (controlar el espacio aéreo), al igual que los panameños. Capaz el remedio podría ser peor de la enfermedad. Deslindo cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en los espacios aéreos", dijo Pimentel. 

Por su parte, el director general de Aeronáutica del Ministerio de Transportes, Ramon Gamarra, garantizó la seguridad en las operaciones a pesar de la huelga y pidió al Sucta que cumpla con el número mínimo de controladores aéreos que deben trabajar durante la huelga, debido a que el Sucta ha destinado tres trabajadores durante la huelga. 

"(Que cumplan) con el piquete de 13 y 19 (controladores en turnos de día y noche), un número mínimo que garantice la seguridad", pidió Gamarra.Según canal N de televisión, en el segundo día de huelga del Sucta los vuelos se realizan con normalidad en los principales aeropuertos del Perú. 

Tras la conversación entre miembros del Sucta y el Fonafe, los dirigentes se han reunido con los agremiados para decidir el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...