Controladores aéreos del Perú deciden si continúan con huelga

El secretario general del Sucta, Alberto Pimentel, señaló que el espacio aéreo peruano está en peligro debido a la falta de experiencia de los controladores extranjeros.

LIMA, Perú.(DPA).-Los miembros del Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú (Sucta) decidirán este viernes si continúan con la huelga de 72 horas que iniciaron el jueves tras el diálogo que hubo entre sus dirigentes con representantes del Fondo Nacional de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). 

El secretario general del Sucta, Alberto Pimentel, señaló que el espacio aéreo peruano está en peligro debido a la falta de experiencia de los controladores extranjeros que llegaron como parte de una medida de contingencia del Estado que declaró en estado de emergencia por 60 días los servicios de control de tráfico aéreo. 

"Sabemos extraoficialmente que los controladores ecuatorianos están separados porque no estarían en capacidad para hacerlo (controlar el espacio aéreo), al igual que los panameños. Capaz el remedio podría ser peor de la enfermedad. Deslindo cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en los espacios aéreos", dijo Pimentel. 

Por su parte, el director general de Aeronáutica del Ministerio de Transportes, Ramon Gamarra, garantizó la seguridad en las operaciones a pesar de la huelga y pidió al Sucta que cumpla con el número mínimo de controladores aéreos que deben trabajar durante la huelga, debido a que el Sucta ha destinado tres trabajadores durante la huelga. 

"(Que cumplan) con el piquete de 13 y 19 (controladores en turnos de día y noche), un número mínimo que garantice la seguridad", pidió Gamarra.Según canal N de televisión, en el segundo día de huelga del Sucta los vuelos se realizan con normalidad en los principales aeropuertos del Perú. 

Tras la conversación entre miembros del Sucta y el Fonafe, los dirigentes se han reunido con los agremiados para decidir el futuro de la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...