Controlan derrame de petróleo en costas de Texas

9:04 a.m. - TEXAS, Estados Unidos. (AP).- La Guardia Costera de Estados Unidos (EU) dijo que el derrame de petróleo en las aguas frente a un puerto del sureste de Texas fue controlado, contenido a una zona de tres kilómetros (dos millas), y que no cree que haya creado problemas graves para la fauna local.

No estaba claro exactamente cuánto crudo se derramó en el agua cuando un buque cisterna chocó el sábado con un barco grúa que arrastraba dos barcazas cerca de Port Arthur, pero la Guardia Costera dijo que podrían haber sido hasta 1.7 millones de litros (450 mil galones).

La Guardia también informó que el choque produjo un agujero de 4.5 por 2.4 metros (15 por ocho pies) en el buque cisterna y dañó uno de sus tanques, produciendo el derrame.

Ninguna persona resultó herida, pero el puerto de Port Arthur estuvo cerrado y algunos residentes cercanos a la zona del accidente fueron evacuados durante unas siete horas.

La causa del choque aún se estaba investigando. Según el oficial de la Marina Richard Brahm, los integrantes de la tripulación del barco pudieron bombear 69 mil barriles del tanque dañado que transportaba 80 mil barriles, por lo que habrían perdido 11 mil barriles, unos 1.7 millones de litros.

Varias autoridades locales dijeron que sólo mil barriles (158 mil 982 litros) de petróleo se habían derramado en el mar.

Brahm dijo que no parecía que se hubieran derramado cientos de miles de litros de petróleo y agregó que algo de crudo todavía podría estar en el tanque dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...