Controlan incendio en un parque nacional de Costa Rica

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros don con el fin de que no se reactive.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron este martes que el incendio que inició el lunes de la semana pasada en el Parque Nacional Chirripó ya se encuentra controlado y los trabajos se concentran en la extinción del fuego en algunos sectores.

"El incendio que afectó unas 150 hectáreas (de pastizales y bosques en recuperación) del Cerro Chirripó y comunidades cercanas ya se encuentra controlado gracias a la labor de hombres y mujeres voluntarios que se hicieron presentes en el lugar para combatir el fuego", informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros donde ya se apagó, con el fin de que no se reactive, agrega el documento.

Dos helicópteros, que han estado en la zona no han podido lanzar agua desde el aire debido a las malas condiciones del tiempo y los fuertes vientos que imperan en la región, por lo que se dedicaron a brindar apoyo en el traslado de personal y suministros.

"Si el clima mejora en las próximas horas ambas aeronaves estarían despegando con agua y sobrevolando las áreas donde aún queda un poco de fuego", indicó el Mianet.

En la zona aún trabajan brigadas integradas por 100 personas del Mianet, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, la Asociación Costarricense de Empleados en Turismo y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...