Controlan incendio en un parque nacional de Costa Rica

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros don con el fin de que no se reactive.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron este martes que el incendio que inició el lunes de la semana pasada en el Parque Nacional Chirripó ya se encuentra controlado y los trabajos se concentran en la extinción del fuego en algunos sectores.

"El incendio que afectó unas 150 hectáreas (de pastizales y bosques en recuperación) del Cerro Chirripó y comunidades cercanas ya se encuentra controlado gracias a la labor de hombres y mujeres voluntarios que se hicieron presentes en el lugar para combatir el fuego", informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros donde ya se apagó, con el fin de que no se reactive, agrega el documento.

Dos helicópteros, que han estado en la zona no han podido lanzar agua desde el aire debido a las malas condiciones del tiempo y los fuertes vientos que imperan en la región, por lo que se dedicaron a brindar apoyo en el traslado de personal y suministros.

"Si el clima mejora en las próximas horas ambas aeronaves estarían despegando con agua y sobrevolando las áreas donde aún queda un poco de fuego", indicó el Mianet.

En la zona aún trabajan brigadas integradas por 100 personas del Mianet, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, la Asociación Costarricense de Empleados en Turismo y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados