Controlan incendio en un parque nacional de Costa Rica

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros don con el fin de que no se reactive.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron este martes que el incendio que inició el lunes de la semana pasada en el Parque Nacional Chirripó ya se encuentra controlado y los trabajos se concentran en la extinción del fuego en algunos sectores.

"El incendio que afectó unas 150 hectáreas (de pastizales y bosques en recuperación) del Cerro Chirripó y comunidades cercanas ya se encuentra controlado gracias a la labor de hombres y mujeres voluntarios que se hicieron presentes en el lugar para combatir el fuego", informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros donde ya se apagó, con el fin de que no se reactive, agrega el documento.

Dos helicópteros, que han estado en la zona no han podido lanzar agua desde el aire debido a las malas condiciones del tiempo y los fuertes vientos que imperan en la región, por lo que se dedicaron a brindar apoyo en el traslado de personal y suministros.

"Si el clima mejora en las próximas horas ambas aeronaves estarían despegando con agua y sobrevolando las áreas donde aún queda un poco de fuego", indicó el Mianet.

En la zona aún trabajan brigadas integradas por 100 personas del Mianet, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, la Asociación Costarricense de Empleados en Turismo y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...