Controlan rebelión en Georgia

7:48 a.m. - TIFLIS, Georgia (Reuters) -Georgia envió tanques para controlar el martes una rebelión en una base militar cerca de la capital Tiflis y el Gobierno acusó a Rusia de financiar un intento de golpe, lo cual fue negado por Moscú.

El presidente Mikheil Saakashvili calificó la rebelión como una "amenaza seria", pero dijo que los amotinados estaban aislados.

Unos 45 minutos después, el ministro del Interior, Vano Merabishvili, dijo a Reuters en declaraciones por teléfono desde la base Mukhrovani de un escuadrón de tanques que la rebelión había terminado y que el comandante de la instalación había sido arrestado.

Saakashvili acusó a los conspiradores de estar vinculados con Moscú y pidió a Rusia que "se abstenga de hacer provocaciones".

Georgia perdió una breve guerra contra su vecino Rusia en agosto del año pasado en la que se disputaron las regiones rebeldes de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...