Controversia por el paradero de restos de jefe de las FARC

11:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El paradero de los restos de Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las FARC muerto en marzo de 2008, generó hoy, miércoles, una nueva polémica cuando parientes indicaron que el cadáver, contrario a lo dicho por la Policía, nunca les fue entregado.

"El cadáver nunca nos lo entregaron. Yo soy testigo de eso", dijo Rodolfo Ríos, abogado de Ilda María Collazos, ex esposa de Reyes.

"El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo tiene razón cuando dice que en su poder tiene un acta en la que se autoriza que el cadáver de Raúl fuera entregado a la señora Ilda. El lío es que la orden de esa acta nunca fue cumplida", añadió Ríos en entrevista telefónica.

La controversia por el paradero de los restos de Reyes, abatido en un operativo militar el 1 de marzo de 2008, se desató el domingo cuando se conoció un comunicado de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciando que entregarían los restos del mayor de la policía Julián Guevara -muerto en cautiverio hace tres años- y pidieron que a su vez las autoridades devolvieran a sus familiares los de Reyes.

Un día después, el general Naranjo aseguró que tenía en su poder documentos que constataban que el cuerpo de Reyes había sido entregado el año pasado en Bogotá a una familiar suyo.

Tras los reclamos de la ex esposa, Naranjo no ha hecho nuevo comentarios sobre el paradero de los restos del insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...