Conversaciones EU-Irán se reanudan en Bagdad

8:40 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Los embajadores de Estrados Unidos e Irán se reunieron hoy en Bagdad en una segunda ronda de conversaciones sobre la estabilización de Irak, en una sesión afectada por un tenso intercambio acerca de acusaciones estadounidenses de que Teherán está alimentando la violencia.

El primer ministro Nuri al-Maliki inauguró la reunión con un apasionado pedido de ayuda a los dos países para estabilizar Irak, y advirtió que milicianos de al-Qaida y otros grupos terroristas en el país estaban ahora huyendo y encontrando refugio en otras partes.

Nosotros esperamos que ustedes apoyen la estabilidad en Irak, un Irak que no interfiere en los asuntos de otros y no quiere que nadie interfiera en sus propios asuntos, dijo al-Maliki, de acuerdo a fragmentos de sus declaraciones dados a conocer por su oficina.

Irak tiene derecho a llamar a cualquiera a que le ayude a combatir el azote del terrorismo y el extremismo, dijo. El mundo debe enfrentar unido este peligroso fenómeno y sus males, que ha ido más allá de la frontera de Irak ahora que al-Qaida y otros grupos terroristas recibieron fuertes golpes y están escapando de la lucha y hacia otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...