Conversaciones de paz Somalía se postergan

3:29 p.m. - MOGADISCIO,Somalia (REUTERS).- Supuestos rebeldes islámicos dispararon hoy bombas de mortero durante la ceremonia de apertura de una cumbre de paz somalí, pero no lograron alcanzar su objetivo que estaba fuertemente custodiado.

El presidente Abdullahi Yusuf se dirigía a cientos de jefes de clanes, ex caudillos militares y políticos en un ex recinto policial en el norte de Mogadiscio cuando los proyectiles impactaron en las cercanías del lugar.

"Quien quiera arrojarnos cosas, déjenlo continuar. No nos acobardaremos. La conferencia continuará", expresó Yusuf momentos antes de que tres explosiones sacudieran las calles aledañas.

"No teman" dijo Yusuf, mientras el nerviosismo se extendía en la sala repleta. "Ustedes sólo morirán cuando llegue su hora fijada", añadió.

Insurgentes islámicos habían prometido atacar la reunión. Medios locales informaron de que tres civiles resultaron heridos en los ataques con mortero, pero un comandante de policía de alto rango negó ésta información.

"Tres morteros fueron disparados desde gran distancia", declaró el oficial, que declinó ser identificado. "No hubo víctimas (...) Planeamos reforzar aún más la seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...