Convocan a debatir reformas al sistema de salud

6:33 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Participantes hispanos en el foro sobre reforma de la salud convocada el jueves por el presidente Barack Obama dijeron que todo cambio que se emprenda en ese campo beneficiará a la comunidad latina que comparativamente es el grupo étnico que menos servicios recibe en Estados Unidos.

"Cualquier facilidad que se extienda a un estadounidense ayudará más a nuestra comunidad", dijo el congresista Xavier Becerra.

"De igual manera, si se hace más efectivo el acceso a los servicios médicos de los estadounidenses nos dará a los hispanos más oportunidades de recibir los servicios porque no tenemos ese acceso en igualdad de condiciones".

El foro, al cual Obama calificó como "cumbre de la salud", se efectuó en la Casa Blanca con la presencia de unos 120 aliados, escépticos y especialistas en salud pública de todos los sectores. La idea era generar debate sobre cómo reformar el costoso sistema de salud de Estados Unidos.

"La única opción que no está sobre la mesa es seguir con las condiciones actuales", dijo Obama al empezar la reunión.

Al finalizarla varias horas más tarde afirmó que la conclusión había sido una urgente necesidad de reformar el sistema de salud y que aun cuando presentó un plan en la campaña el año pasado, no se ceñía a esas propuestas "sino que quería buscar lo que realmente funcione".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...