Convocan a nuevas manifestaciones en Egipto

Los Hermanos Musulmanes y los salafistas se manifestarán tras el rezo del viernes ante la mezquita de Al Kaid Ibrahim en Alejandría bajo el lema "Defensa de los sabios del islam y las mezquitas".
Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo". Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo".
Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo".

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Seguidores de las fuerzas islámicas que respaldan al presidente egipcio Mohamed Mursi anunciaron para mañana viernes una nueva manifestación, un día antes de la segunda vuelta del referéndum constitucional en el país, informó el portal de noticias Egynews.

Los Hermanos Musulmanes y los salafistas se manifestarán tras el rezo del viernes ante la mezquita de Al Kaid Ibrahim en Alejandría bajo el lema "Defensa de los sabios del islam y las mezquitas".

La acción se enmarca en otra protesta de opositores al gobierno en la misma ciudad hace una semana, cuando retuvieron a un clérigo en la mezquita para expresar su ira por los sermones del jeque Ahmed al Mahlawi.

Pese a que en Egipto está prohibido utilizar instalaciones religiosos para hacer campaña electoral, el clérigo dijo el pasado viernes durante el rezo de la mezquita que el borrador que se iba a votar un día después en primera vuelta era "la mejor Constitución que ha tenido nunca Egipto".

En la primera vuelta de la consulta popular votaron diez provincias. El sábado se concluirá con votaciones en las 17 restantes. Según resultados no oficiales, el 56% hasta el momento están a favor de la Carta Magna, aunque la oposición pone en duda los resultados y denunció fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...