Convocan a nuevas manifestaciones en Egipto

Los Hermanos Musulmanes y los salafistas se manifestarán tras el rezo del viernes ante la mezquita de Al Kaid Ibrahim en Alejandría bajo el lema "Defensa de los sabios del islam y las mezquitas".
Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo". Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo".
Manifestantes egipcios acampan al lado del Palacio Presidencial, debajo de una pancarta en la que se puede leer "Abajo con el mandato del guía supremo".

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Seguidores de las fuerzas islámicas que respaldan al presidente egipcio Mohamed Mursi anunciaron para mañana viernes una nueva manifestación, un día antes de la segunda vuelta del referéndum constitucional en el país, informó el portal de noticias Egynews.

Los Hermanos Musulmanes y los salafistas se manifestarán tras el rezo del viernes ante la mezquita de Al Kaid Ibrahim en Alejandría bajo el lema "Defensa de los sabios del islam y las mezquitas".

La acción se enmarca en otra protesta de opositores al gobierno en la misma ciudad hace una semana, cuando retuvieron a un clérigo en la mezquita para expresar su ira por los sermones del jeque Ahmed al Mahlawi.

Pese a que en Egipto está prohibido utilizar instalaciones religiosos para hacer campaña electoral, el clérigo dijo el pasado viernes durante el rezo de la mezquita que el borrador que se iba a votar un día después en primera vuelta era "la mejor Constitución que ha tenido nunca Egipto".

En la primera vuelta de la consulta popular votaron diez provincias. El sábado se concluirá con votaciones en las 17 restantes. Según resultados no oficiales, el 56% hasta el momento están a favor de la Carta Magna, aunque la oposición pone en duda los resultados y denunció fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIETA BALANCEADA Para bajar de peso, no omita comidas y coma bien

Ante el deseo de recuperar la figura, muchos sin darse cuenta cometen errores que terminan haciéndole daño a su salud. Uno, ...

Naciones fusionadas por la música Convocan a talento juvenil para conformar una orquesta binacional

Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que ...

Polémicas del idioma español Llega el nuevo DRAE

El libro sagrado del idioma llega a Panamá. Hoy a las 7:00 p.m. será presentada en la Academia Panameña de la Lengua la ...