Convocan a segunda etapa de elecciones generales en Cuba

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.
Cuba. Cuba.
Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- El Consejo de Estado acordó celebrar en febrero de 2013 las elecciones para delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), segunda etapa de los comicios generales de la isla.

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.

Como parte del proceso, el próximo 16 de diciembre las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) se reunirán en sesión extraordinaria para nominar a los candidatos a integrar ambas instancias.

Las 168 AMPP del país fueron constituidas a mediados de este mes para un nuevo mandato que se extenderá por dos años y medio. Los 14.537 integrantes de las AMPP quedaron electos en la primera etapa de los comicios, entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, en la que participó el 94 por ciento de los más de 8,7 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...