Convocan a segunda etapa de elecciones generales en Cuba

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.
Cuba. Cuba.
Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- El Consejo de Estado acordó celebrar en febrero de 2013 las elecciones para delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), segunda etapa de los comicios generales de la isla.

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.

Como parte del proceso, el próximo 16 de diciembre las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) se reunirán en sesión extraordinaria para nominar a los candidatos a integrar ambas instancias.

Las 168 AMPP del país fueron constituidas a mediados de este mes para un nuevo mandato que se extenderá por dos años y medio. Los 14.537 integrantes de las AMPP quedaron electos en la primera etapa de los comicios, entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, en la que participó el 94 por ciento de los más de 8,7 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...