Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Convocan a segunda etapa de elecciones generales en Cuba

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.
Cuba. Cuba.
Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- El Consejo de Estado acordó celebrar en febrero de 2013 las elecciones para delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), segunda etapa de los comicios generales de la isla.

De acuerdo con la convocatoria, el 3 de febrero se realizará la consulta en la que los electores elegirán, por el término de cinco años, a los delegados provinciales y a los legisladores, conforme a la Ley No. 72.

Como parte del proceso, el próximo 16 de diciembre las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) se reunirán en sesión extraordinaria para nominar a los candidatos a integrar ambas instancias.

Las 168 AMPP del país fueron constituidas a mediados de este mes para un nuevo mandato que se extenderá por dos años y medio. Los 14.537 integrantes de las AMPP quedaron electos en la primera etapa de los comicios, entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, en la que participó el 94 por ciento de los más de 8,7 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...