Convoy de ONU es atacado en Homs, Siria

Ninguno de los observadores resultó herido, se dijo en el informe, y se agregó que uno de los vehículos del convoy sufrió daños menores. Tras el tiroteo, el convoy volvió a Homs sin haber realizado el recorrido que tenía planeado.
Un convoy de la ONU momentos antes de que fuera atacado con una bomba adosada a los bajos de un vehículo militar sirio, en Daraa, en el sur de Siria. Un convoy de la ONU momentos antes de que fuera atacado con una bomba adosada a los bajos de un vehículo militar sirio, en Daraa, en el sur de Siria.
Un convoy de la ONU momentos antes de que fuera atacado con una bomba adosada a los bajos de un vehículo militar sirio, en Daraa, en el sur de Siria.

DAMASCO, Siria. (Xinhua) - Un convoy de observadores de la ONU en Siria fue atacado hoy domingo, 13 de mayo, mientras recorría el área de al-Qusair, cerca de la central provincia de Homs, informaron medios locales. 

Ninguno de los observadores resultó herido, se dijo en el informe, y se agregó que uno de los vehículos del convoy sufrió daños menores. Tras el tiroteo, el convoy volvió a Homs sin haber realizado el recorrido que tenía planeado. Este ataque es el tercero en contra de los observadores de la ONU desde que llegaron a Siria. 

El viernes, un convoy fue apedreado cuando se dirigía al suburbio de Dumair, noreste de Damasco, antes de alcanzar el punto de control militar a la entrada de Dumair, dijeron testigos, y agregaron que uno de los vehículos de la ONU quedó con una ventana rota. 

Sin embargo, ninguno de los observadores resultó herido. El miércoles pasado, un bomba colocada a la orilla de un camino arrasó con un convoy de la ONU que se dirigía a la provincia sureña de Daraa y dejó ocho miembros de las fuerzas de seguridad que acompañaban el convoy heridos. 

El sábado, la Unión Europea envió 25 vehículos blindados para garantizar la seguridad de los observadores. La misión de observadores debe supervisar la implementación del plan de paz de seis puntos del enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, cuyo punto principal es que ambos bandos cesen toda la violencia para abrir paso a una solución política a los 14 meses de disturbios en Siria. 

El número de observadores de la ONU que ya se encuentran en el terreno en Siria aumentó a 189, la mayoría de ellos están desplegados en ciudades sirias intranquilas con la esperanza de que su presencia calme la creciente tensión en ese país, dijeron hoy fuentes a Xinhua.

Annan dijo recientemente que un total de 300 observadores estarán en el terreno en Siria para finales de mayo. El 21 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución que aprueba el despliegue en Siria de hasta 300 observadores militares no armados de la ONU para supervisar el frágil cese al fuego entre las fuerzas del gobierno sirio y los opositores armados.

De acuerdo con la resolución, la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria tiene un periodo inicial de 90 días para cumplir con su mandato. La oposición siria ha mostrado poca paciencia y ha juzgado negativamente a la misión de observadores al decir que éstos "se han convertido en perjuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados