MISIÓN EXITOSA

Convoy de ONU entrega ayuda humanitaria en Siria por primera vez en varias semanas

La ONU ha desplegado una operación humanitaria en Siria para asistir a unas 13.5 millones de personas atrapadas en medio de los combates, pero el gobierno no les ha permitido el acceso.

Temas:

Cerca de 107 mil 500 sirios residentes en Rastan y otros pueblos cercanos de la región de Homs, recibirán esta asistencia humanitaria, la primera que les llega desde julio. Cerca de 107 mil 500 sirios residentes en Rastan y otros pueblos cercanos de la región de Homs, recibirán esta asistencia humanitaria, la primera que les llega desde julio.
Cerca de 107 mil 500 sirios residentes en Rastan y otros pueblos cercanos de la región de Homs, recibirán esta asistencia humanitaria, la primera que les llega desde julio. AFP/Mahmoud Taha

Un convoy de Naciones Unidas que transportaba agua, alimentos y otros suministros básicos logró atravesar el martes el frente de batalla en Siria hasta llegar a una ciudad rebelde, en la primera misión exitosa de asistencia humanitaria realizada este mes, dijo un portavoz de la ONU.

Unos 107 mil 500 sirios residentes en Rastan y otros pueblos cercanos de la región de Homs, en el oeste de Siria, recibirán esta asistencia, la primera que les llega desde julio.

Alrededor de 6 millones de sirios viven en áreas de intensa guerra, incluyendo un millón que lo hacen en zonas sitiadas, de acuerdo a la ONU.

La entrega de estos suministros, que requirió complejas negociaciones para garantizar la seguridad de los cooperantes, se dio a conocer un día después de que el jefe de los servicios de asistencia de la ONU, Stephen O'Brien, declarara ante el Consejo de Seguridad que la crisis humanitaria en Siria se ha ido agravando.

O'Brien dijo que ningún convoy humanitario había podido llegar con asistencia a las ciudades bombardeadas y sitiadas este mes de noviembre, a pesar de una serie de resoluciones de la ONU exigiendo la libre circulación de esos vehículos.

Tres convoyes de ayuda enviados recientemente fueron frenados en puestos de vigilancia de las fuerzas de seguridad sirias o milicias progubernamentales, dijo.

Un cuarto, dirigido a la zona rural de Homs, fue abortado a principios de esta semana debido a bombardeos en la zona rebelde.

La ONU ha desplegado una vasta operación humanitaria en Siria para asistir a unas 13.5 millones de personas atrapadas en medio de los combates, pero el gobierno no les ha permitido el acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...