Córdoba y CICR listos para recibir a Langlois, pero ambos Gobiernos callan

"Recibimos el comunicado de las FARC y, en ese sentido, reiteramos lo que estamos diciendo: que todos nuestros equipos están dispuestos", expresó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, en unas declaraciones a la prensa

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aceptaron hoy, lunes formar parte de una comisión que se encargue de recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al periodista francés Romeo Langlois, pero el Gobierno de Francia y el de Colombia guardan silencio ante las últimas exigencias para su liberación.

Si bien un portavoz oficial declaró hoy en París que las autoridades francesas "están plenamente movilizadas y con contacto permanente con las colombianas para obtener la liberación" de Langlois, François Hollande, que mañana asumirá la Presidencia de Francia, no ha comentado nada respecto a que un enviado suyo forme parte de la comisión.

Esa es una de las exigencias planteadas en un comunicado divulgado el domingo por las FARC para entregar a Langlois, que fue capturado por la guerrilla el 28 de abril pasado, cuando se encontraba con fuerzas de la Policía y del Ejército en una operación antidrogas.

"Recibimos el comunicado de las FARC y, en ese sentido, reiteramos lo que estamos diciendo: que todos nuestros equipos están dispuestos", expresó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, en unas declaraciones a la prensa en Bogotá.

Raich confirmó su disposición inmediata para este tipo de tareas poco después de que Córdoba afirmara que no podía negarse a participar en la misión humanitaria.

La antigua senadora, que desde 2008 ha facilitado la entrega de una veintena de rehenes de las FARC, comentó además, en un acto con periodistas convocado por su movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que le "es imposible" negarse a conformar el comité exigido.

"No estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos", expresó Córdoba, cabeza visible de CCP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro