Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Córdoba: Proceso de paz en Colombia no es posible

1:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). -La senadora colombiana Piedad Córdoba disminuyó hoy la posibilidad del proceso de paz en Colombia, donde además hay "muchas dificultades" para "un intercambio humanitario" de secuestrados por las FARC y guerrilleros presos.

Córdoba, quien estuvo este año nominada al premio Nobel de la Paz que finalmente logró el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a periodistas en Santo Domingo que en este momento "no hay alguna posibilidad" de que se lleve a cabo en su país un proceso de paz.

"El proceso de paz no es posible en este momento en el país, porque es una decisión política del Gobierno" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, subrayó la legisladora, tras participar en la inauguración de la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Córdoba, quien insistió en una salida política y negociada al conflicto interno que se vive en su país, habló, además, de las "dificultades" en Colombia para concretar un intercambio de secuestrados por guerrilleros encarcelados.

Sobre el anuncio de las FARC de que le entregarán de manera unilateral un cabo, un soldado y los restos mortales de un capitán de la Policía muerto en cautiverio en 2006, Córdoba dijo que están "esperando a que el Gobierno diga cuál es el paso a seguir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...