Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Córdoba dice que Uribe torpedeó entrega rehenes

10:11 a.m. - San Juan (EFE). -La senadora colombina Piedad Córdoba aseguró en una reciente visita a Puerto Rico que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, torpedeó la entrega de rehenes de las FARC que se frustró en diciembre pasado, según publica hoy el semanario independentista Claridad en su edición del 10 al 16 de enero.

La senadora del Partido Liberal sostuvo el pasado viernes en el auditorio del sindicato Hermandad de Empleados No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, según el semanario, que a Uribe no le interesa solucionar el problema de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Un segundo intento para recibir a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, secuestradas por la guerrilla de las FARC, se lleva a cabo en estos momentos con la autorización de Uribe.

Dos helicópteros MI-17 enviados por el Gobierno de Venezuela llegaron hoy a la ciudad colombiana de San José del Guaviare, a 340 kilómetros al suroeste de Bogotá, con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Desde allí, los helicópteros facilitados por el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, partirán a un punto no divulgado para recibir a las cautivas que las FARC prometió liberar. La operación humanitaria, a cargo del CICR, estaba planeada para finales de diciembre pasado, pero las FARC argumentaron acciones militares en el área de la liberación y Uribe denunció que ese grupo no tenía en su poder a Emmanuel, el hijo concebido hace tres años en cautiverio por Rojas, a quien habían ofrecido liberar también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...