Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez
Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

11:18 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La senadora colombiana Piedad Córdoba, cuya imagen internacional está ligada a la pacificación de su país, dijo hoy, jueves, que no estaba de acuerdo con las aspiraciones de reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, quien considera a la legisladora liberal entre los más allegados a su círculo de amistades personales.

"Tengo una profunda amistad con él, un profundo respeto hacia él, lo quiero muchísimo, sigo siendo amiga y admiro todo el proceso de la revolución bolivariana", dijo hablando de Chávez. "Pero, si me ponen a reelegir, reelijo el proyecto (y no a Chávez)".

Córdoba dialogó con los periodistas en el Club Nacional de la Prensa, donde habló sobre sus propias aspiraciones presidenciales a raíz de una encuesta difundida hoy, jueves, y su oposición a los intentos de reelección del presidente colombiano Alvaro Uribe previa reforma constitucional.

Según la encuesta de la corporación Gallup difundida en Colombia, Uribe tiene hasta un 60% de aprobación popular en su proyecto para una segunda reelección por cuatro años en 2010.

Sin embargo, ese porcentaje está por debajo del nivel de aceptación general de su gobierno, del 74%.

Chávez ganó el mes pasado con un 55% un referéndum que eliminó una traba constitucional para su reelección indefinida y ya se ha declarado precandidato para los comicios de 2012.

Córdoba, quien realiza esta semana contactos en Washington relacionados con el proceso interno colombiano, dijo que "era muy respetable'' la posición de quienes apoyaban la reelección de Uribe.

"El querer al presidente no sólo tiene ver con el plano afectivo, sino también con lo político y electoral, y obviamente yo no estoy a favor de la reelección, ni de él ni de nadie", dijo.

Un reportero le preguntó entonces si esa posición incluía a Chávez, y Córdoba dijo que sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...