Córdoba accede a participar en liberación de soldado de EU en poder de FARC

Piedad Córdoba, exsenadora liberal colombiana y mediadora en liberaciones de secuestrados ante las FARC, accedió hoy a participar en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay que la guerrilla anunció el viernes en un

Temas:

Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay. Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay.
Piedad Córdoba participará en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Piedad Córdoba, exsenadora liberal colombiana y mediadora en liberaciones de secuestrados ante las FARC, accedió hoy a participar en la entrega del supuesto militar estadounidense Kevin Scott Sutay que la guerrilla anunció el viernes en un comunicado. 

Córdoba respondió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de una grabación divulgada en el portal del Movimiento Liberal Poder Ciudadano, la alternativa política que lidera y que está afiliada a la matriz del Partido Liberal. 

"He conocido el comunicado de las FARC, (que) como gesto de buena voluntad dadas las conversaciones (del grupo armado con el Gobierno colombiano) en La Habana hacia la paz, toma la decisión de liberar al soldado norteamericano que fue tomado como rehén de guerra en el Guaviare", dijo Córdoba. 

Y prosiguió: "estoy dispuesta a colaborar y contribuir en todo lo necesario para su pronta liberación y estoy pendiente para hacer dicha gestión una vez sea contactada por la Cruz Roja Internacional". 

Las FARC revelaron ayer que Sutay fue hecho cautivo el pasado 20 de junio y ofrecieron al Gobierno su liberación como un "gesto" dentro del proceso de paz que negocian desde hace unos ocho meses las partes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...