Córdoba promete averiguar la suerte de civiles y militares desaparecidos

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba y agregó que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC. Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba anunció este miércoles que la próxima tarea del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) que ella dirige será averiguar la suerte de los numerosos civiles y militares que se cree que cayeron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y están desaparecidos desde hace años.

En declaraciones a la emisora La W, Córdoba, que participó el lunes en la misión que recibió a 10 policías y militares liberados por las FARC, señaló que los militares dados por desaparecidos en zonas de influencia de esa guerrilla pueden haber muerto en combate.

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba, quien fue inhabilitada y destituida en 2010 como senadora por la Procuraduría General, que la acusó de colaboración con las FARC.

La exlegisladora aludió a unas declaraciones en las que el comandante del Ejército Nacional, el general Sergio Mantilla, advirtió de que al menos cincuenta militares desaparecieron en los años noventa en zonas de influencia de las FARC.

El oficial dijo el martes que esperaba que los rebeldes "den la historia de qué pasó con ellos, (porque) la responsabilidad de las FARC no termina".

Córdoba señaló que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.

"Con Colombianas y Colombianos por la Paz buscaremos saber si (los militares) están sepultados y, si es así, cómo hacer para traer esos cuerpos", prometió la líder de este grupo civil, que desde 2008 ha logrado que las FARC entreguen unilateralmente a unos 25 rehenes.

Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...