Córdoba promete averiguar la suerte de civiles y militares desaparecidos

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba y agregó que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC. Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba anunció este miércoles que la próxima tarea del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) que ella dirige será averiguar la suerte de los numerosos civiles y militares que se cree que cayeron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y están desaparecidos desde hace años.

En declaraciones a la emisora La W, Córdoba, que participó el lunes en la misión que recibió a 10 policías y militares liberados por las FARC, señaló que los militares dados por desaparecidos en zonas de influencia de esa guerrilla pueden haber muerto en combate.

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba, quien fue inhabilitada y destituida en 2010 como senadora por la Procuraduría General, que la acusó de colaboración con las FARC.

La exlegisladora aludió a unas declaraciones en las que el comandante del Ejército Nacional, el general Sergio Mantilla, advirtió de que al menos cincuenta militares desaparecieron en los años noventa en zonas de influencia de las FARC.

El oficial dijo el martes que esperaba que los rebeldes "den la historia de qué pasó con ellos, (porque) la responsabilidad de las FARC no termina".

Córdoba señaló que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.

"Con Colombianas y Colombianos por la Paz buscaremos saber si (los militares) están sepultados y, si es así, cómo hacer para traer esos cuerpos", prometió la líder de este grupo civil, que desde 2008 ha logrado que las FARC entreguen unilateralmente a unos 25 rehenes.

Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...