Córdoba promete averiguar la suerte de civiles y militares desaparecidos

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba y agregó que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC. Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba anunció este miércoles que la próxima tarea del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) que ella dirige será averiguar la suerte de los numerosos civiles y militares que se cree que cayeron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y están desaparecidos desde hace años.

En declaraciones a la emisora La W, Córdoba, que participó el lunes en la misión que recibió a 10 policías y militares liberados por las FARC, señaló que los militares dados por desaparecidos en zonas de influencia de esa guerrilla pueden haber muerto en combate.

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba, quien fue inhabilitada y destituida en 2010 como senadora por la Procuraduría General, que la acusó de colaboración con las FARC.

La exlegisladora aludió a unas declaraciones en las que el comandante del Ejército Nacional, el general Sergio Mantilla, advirtió de que al menos cincuenta militares desaparecieron en los años noventa en zonas de influencia de las FARC.

El oficial dijo el martes que esperaba que los rebeldes "den la historia de qué pasó con ellos, (porque) la responsabilidad de las FARC no termina".

Córdoba señaló que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.

"Con Colombianas y Colombianos por la Paz buscaremos saber si (los militares) están sepultados y, si es así, cómo hacer para traer esos cuerpos", prometió la líder de este grupo civil, que desde 2008 ha logrado que las FARC entreguen unilateralmente a unos 25 rehenes.

Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...