Corea del Norte amenaza a Washington y Seúl por el despliegue de bombarderos

Corea del Norte respondió hoy con la amenaza de una "fuerte acción de respuesta militar" al anunciado despliegue en Corea del Sur de bombarderos estadounidenses B-52 capaces de arrojar bombas nucleares
El régimen de Kim Jong-un "observa muy de cerca los movimientos" de los B-52 que estos días participan en uno de los dos ejercicios militares anuales de Seúl. El régimen de Kim Jong-un "observa muy de cerca los movimientos" de los B-52 que estos días participan en uno de los dos ejercicios militares anuales de Seúl.
El régimen de Kim Jong-un "observa muy de cerca los movimientos" de los B-52 que estos días participan en uno de los dos ejercicios militares anuales de Seúl.

SEÚL, Corea del Sur (EFE).- Corea del Norte respondió hoy con la amenaza de una "fuerte acción de respuesta militar" al anunciado despliegue en Corea del Sur de bombarderos estadounidenses B-52 capaces de arrojar bombas nucleares.

"Las fuerzas hostiles nunca escaparán a la fuerte acción de respuesta militar (de Corea del Norte) si este bombardero estratégico vuelve a incursionar en la península coreana", indicó un portavoz del Gobierno norcoreano citado por la agencia estatal KCNA.

El portavoz, que no fue identificado por la agencia, aseguró que el régimen de Kim Jong-un "observa muy de cerca los movimientos" de los B-52 que estos días participan en uno de los dos ejercicios militares anuales de Seúl y Washington en territorio surcoreano.

La autoridad norcoreana calificó la presencia de este "medio estratégico de ataque nuclear a la península coreana", como una "provocación imperdonable" contra Corea del Norte en un momento en que la situación en la región "está cada vez más al borde de la guerra".

Las pasadas dos semanas los medios oficialistas del régimen norcoreano elevaron su habitual tono belicista y aseguraron en repetidas ocasiones que la guerra en la penÍnsula era inminente, además de amenazar con ataques a Corea del Sur y EU.

No obstante, Corea del Sur y EU mantienen en curso las maniobras militares anuales "Key Resolve", que finalizarán mañana, y "Foal Eagle", que se prolongarán hasta finales de abril.

En el caso de este último ejercicio, el subsecretario de Defensa de EU, Ashton Carter, confirmó ayer en una visita a Seúl la presencia en el "Foal Eagle" de un número no especificado de B-52.

Estos bombarderos estratégicos subsónicos, que poseen un amplio radio de acción y gran capacidad de carga, pueden lanzar tanto bombas nucleares como convencionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...